Así lo informó la comisario Luciana Aguirre, a cargo de Comunicación Institucional quien comenzó contando que ‘’las intervenciones se hacen con rigor, se destinan efectivos policiales de civil y hacen recorridos por los boliches de Rio Grande, pidiendo identificación de las personas que están dentro para detectar menores. En caso de detectar menores dentro del boliche, lo llevamos a la Comisaría de Género y Familia, donde se solicitará la presencia de sus padres y lo atiende el gabinete interdisciplinario que posee la comisaría’’.
Estas intervenciones se intensificaron desde principio de año con el fin de disminuir la presencia de menores en los boliches de la ciudad y también disminuir los incidentes que se producen fuera de los mismos, el cuales muchas veces hasta los mismos uniformados terminan siendo agredidos.
Gracias a estos operativos ha descendido el número de incidentes y de menores dentro de los locales. La comisario afirmó: ‘‘En las ultimas dos semanas no se han detectado menores dentro de los boliches’’. Además, aclaró: ‘‘Es un servicio aparte del que hacemos fuera del boliche, en el cual estamos uniformados y fuera del local’’.
En relación a cual sería la causa o el detonante de estas riñas detalló que ‘‘el problema principal de estos incidentes es el consumo excesivo de alcohol, y, al ser mayores de edad, no podemos decirles nada mas que recomendar no tomar demasiado alcohol’’.
Compartinos tu opinión