Ocurrió en el día de ayer cuando una familia se comunicó al 101 y dio cuenta que un hombre mayor de edad, no fue visto en los últimos días. El integrante de la Comisaria Cuarta de la Margen Sur, el Suboficial Luciano Genovese, comentó lo sucedido.
“La femenino solicita presencia policial en un domicilio por un familiar al cual no pudo tener contacto durante varios días. En primera instancia dialogamos con la señora, lo que le parecía extraño es que el portón del domicilio estaba totalmente cerrado, una situación bastante extraña” indicó Genovese en Aire Libre Fm.
La mujer que dio aviso a la policía, se trata de la cuñada del señor de apellido Guerrero. Previamente esta mujer manifestó ante la policía la posibilidad de estar en frente de un caso positivo de Covid-19 en referencia al hombre buscado.
“Existía una amplia posibilidad de que la persona que buscábamos era positiva, porque tuvo contacto con un vecino muy cercano y el mismo dio positivo, informó la mujer, pero ella no estaba totalmente segura que le hayan diagnosticado a él la enfermedad”.
“Tomando conocimiento de esto, tomamos todos los recaudos para evitar el contacto y con el permiso de la señora como familiar ingresamos al predio” continuó relatando.
“Revisamos las ventanas y constatamos que estaban cerradas, a excepción de la puerta de ingreso que tenía una leve abertura. Cuando ingresamos, en el living no había persona alguna, pero había una puerta cerrada de una habitación, estaba trabada, use la fuerza para abrirla donde note una persona tirada sobre el piso la cual no me contestaba las preguntas que le hacía” añadió Genovese.
“No tenía signos vitales, no respiraba y ahí comienzo con las tareas de reanimación en espera del personal médico. Se las realice teniendo en cuenta las medidas de seguridad venidas al caso, solamente masajes cardiacos y compresiones torácicas, transcurrido cinco minutos esta persona reacciona, se estabiliza, abre los ojos y empieza a evidenciar movimientos con su cabeza” afirmó.
“Ahí evidenciamos que estaba con vida, tenía lesiones varias en su cuerpo que aparentaban una caída. Se hace presente el personal médico por lo que fue necesario su traslado urgente al hospital”, comunicaron que se encuentra estable”, concluyó el suboficial.
Compartinos tu opinión