A través de una causa iniciada por la Justicia Federal de Río Grande, la semana pasada la Policía de la Provincial realizó una serie de allanamientos en diversos puntos de la ciudad logrando incautar 37 kilos de marihuana.
El comisario Darío Rodríguez, del área de prensa de la Policía Provincia, confirmó en la jornada de este lunes, el traslado de tres de los imputados hacia la dependencia de la Comisaria Primera.
“Fue requerido el traslado de los detenidos y se va a disponer por algún sistema virtual que los mismos presten declaración indagatoria”, indicó Rodríguez.
Recordamos que la ardua tarea investigativa, bajo la denominación OPERACIÓN VALLE VERDE, -a partir de que 3 de los cuatro detenidos son tucumanos, originarios de la localidad de Tafí del Valle-, llevó varios meses por parte de los efectivos policiales y resultó con el operativo desarrollado durante la noche de jueves y madrugada de viernes, logrando dar con 52 ladrillos de marihuana.
Por esta razón, los efectivos detuvieron a cuatro personas adultas quienes se encuentran incomunicadas, en total de cinco allanamientos y requisas vehiculares.
“Son cuatro los detenidos, el otro se encontraba ya alojado en la Comisaria Primera, por el hecho de que se encuentren incomunicados por eso están alojados en distintas dependencias”, y añadió, “En principio tienen el derecho de abstenerse a declarar y en lo que respecta a su situación procesal, una vez que presten la declaración o no, queda a cargo del magistrado la determinación de la continuidad o no de su detención”.
Compartinos tu opinión