Alrededor de las 13:20h de viernes de la semana pasada, el personal policial de la Comisaria Tercera de la ciudad de Ushuaia, mediante un llamado fue alertado sobre una amenaza de bomba en el Colegio Provincial “Ernesto Sábato”, la cual fue realizada por un alumno que asiste al establecimiento educativo.
De acuerdo con las investigaciones, el llamando ingreso a través de la Central de Emergencias, donde el operador pudo identificar el número de teléfono por el cual informaron que había una bomba en el establecimiento educativo y se escuchaban chicos gritando de fondo.
En ese marco, se logró identificar al poseedor del teléfono que resultó ser un alumno de 14 años que asiste a dicha institución. El mismo fue localizado y detenido en las intersecciones de las calles Soberanía Nacional y Ayelen, y posteriormente fue trasladado hacia la Comisaría de Género y Familia, debido a que resultó ser un menor de edad.
Teniendo en cuenta el grave hecho, el mismo quedaría encuadrado dentro del delito como “amenazas”, por lo cual, rápidamente se en conocimiento al Juzgado de Familia y Minoridad de turno, el cual indicó que intervenga en la causa la Comisaría de Genero correspondiente.
Compartinos tu opinión