En una operación policial llevada a cabo en respuesta a una denuncia penal presentada por el ciudadano Ronaldo Anselmo Miranda, se logró detener a Manuel Alejandro Encinas, presunto responsable de robar pertenencias a Miranda mientras dormía en un bar ubicado en la calle 24 de Marzo al 200.
Según la denuncia, el incidente ocurrió el 7 de enero a las 02:00h, cuando Miranda, después de consumir bebidas alcohólicas en el establecimiento, descubrió que su billetera y teléfono celular habían desaparecido al despertarse a las 09:30h. Tras investigaciones y consultas con testigos, se identificó al hijo de la propietaria del bar como el presunto ladrón.
El 11 de enero, la propietaria del bar entregó la billetera de Miranda, pero faltaba una tarjeta de débito del Banco Francés. Posteriormente, el 24 de enero, Miranda descubrió a través de su home banking que se habían realizado compras por un total de ($ 233.600,75) con la tarjeta perdida.
Con base en esta información, se emitió una orden de allanamiento para la dirección del bar, ubicado en la calle 24 de Marzo 272, donde se logró secuestrar prendas de vestir, calzado, tres teléfonos celulares, dos notebooks y se resguardó la tarjeta de débito faltante.
La Comisaría Segunda llevó a cabo tareas investigativas para identificar al presunto ladrón, confirmando que se trataba de Manuel Alejandro Encinas.
Cabe destacar que el lugar donde ocurrió el robo también funcionaba como un bar clandestino, según la información proporcionada por el Jefe de Inspectores de Comercio Municipal. Se informó que las autoridades municipales no pudieron intervenir previamente debido a la necesidad de constatar la actividad ilícita in situ, confirmando que ya tenían conocimiento de denuncias anteriores de vecinos sobre esta actividad en el lugar.
Compartinos tu opinión