Durante la tarde de hoy, se dio a conocer que varias personas con menores de edad usurparon una chacra ubicada en Las Violetas 830 en la Margen Sur. En el lugar se encuentran efectivos policiales y un grupo de chacareros que mencionaron que no se van a mover del lugar hasta que reciban una respuesta y que estas personas puedan ser desalojadas. Yanina, dueña de la chacra que fue usurpada relató que “Ayer a las 1:30 de la mañana me llama uno de los vecinos para decirme que se habían metido a mi chacra. Luego personal de la comisaría 4ta se comunicó conmigo. Hace dos semanas había pasado un hombre por en frente de esta chacra y le preguntaron a los vecinos por mi pilar de luz y por el pilar de alado”.
Y prosiguió“En ese momento, yo vine y me quedé varias noches durmiendo acá, porque la casa no está terminada y a todo esto me quedé sin trabajo. Me habían comentado que hay un grupo de gente que lo que buscan es mirar las chacras y recorren y elijen algunas para meterse”.
“Yo tengo un hijo de cuatro años y tuve que dejarlo con la tía y pasar por la comisaria para que me tomen la documentación y avalen que la propiedad es mía. Estuve en el lugar y vi como sacaban a tres criaturas que los tenían en la intemperie y en el frío. Son cosas inhumanas las que estaban haciendo” agregó.
“Durante esta mañana volvimos para tratar de recuperar lo que es nuestro, estamos todos unidos como chacareros.Una de las personas que esta usurpando es Vanesa Vargas Montiel y que el hombre que esta en el lugar con las demás mujeres trabaja en empresa de recolección Santa Elena” señaló.
“Yo estoy tratando de levantar mi casa para poder venir a vivir acá. Y en frente viven familiares de ellos que le dio alojamiento hasta que ingresaron a mi casa. No es la primera vez que esta mujer ayuda a usurpar una chacra, lo ha hecho varias veces. Ellos se organizan, saben a donde meterse” lamentó la joven\" continuó diciendo.
“Estamos todos en peligro sabiendo que hoy usurparon esta chacra con casa, no es que buscan un terreno. No trabajan, buscan que nosotros trabajemos para ellos poder apoderarse” explicó
“La justicia es muy lenta, tendría que ayudarnos más. Hemos perdido chacras. Gente de Santa Elena usurpó diciendo que no tenian trabajo ni plata y a los días los ves con camionetas afuera de la casa. Nos vamos a mantener en el lugar hasta que tengamos una respuesta. Estamos los vecinos unidos y vamos a pelearla” concluyó
Compartinos tu opinión