Los destrozos se produjeron en un ventanal del quincho y de la torre de control que se encontraba en reparación. Personal de la Policía Científica trabaja en el lugar para determinar lo sucedido e identificar a los responsables.
La presidente del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián, aseguró que los hechos fueron registrados a las 16:00 aproximadamente de este martes. Por su parte, desde el interior no se llevaron elementos.
“Esta vuelta rompieron uno de los vidrios, pero no ingresaron al quincho. Fueron solamente daños y más de la manera en que se hizo, rompieron la pared del lateral de la escalera e ingresaron por ahí. Subieron a la segunda planta y rompieron casi todos los vidrios, después siguieron por la torre de control donde tiraron las mesas y las sillas por la ventana” indicó Mónica Cobián a Minuto Fueguino
“Nosotros pasamos todos los días, pero ahora se nos dificulta un poco más por el tema de las salidas”, y agregó, “la policía de la Comisaria Quinta da vueltas una dos veces por día, pero esto ocurrió entre el lunes a las siete de la tarde y el martes a las dos de la tarde. Hoy van a la tarde a pasar el presupuesto para ver qué es lo que se puede rescatar y lo que no”.
En ese sentido, aseguró que el predio se encuentra sin protección, en espera que se ejecute el convenio municipal para el alambrado del predio.
“Hace años que estamos pensando en poner seguridad, pero un sereno por la noche hasta la mañana sale 75 mil pesos por mes, tenemos un convenio con la municipalidad para poner un alambrado olímpico para cerrarlo el cual estamos tratando de ejecutar, pero la tratativa se encuentra parada por el tema de la pandemia”.
“Policía Científica estuvo trabajando en horas de la tarde, veremos que podemos sacar en limpio” concluyó.
Compartinos tu opinión