Un cargamento millonario de droga fue interceptado por la Policía Federal, antes que llegara a Río Gallegos, gracias a una investigación realizada durante meses.
El golpe al narcotráfico se registró en Lomas de Zamora, Buenos Aires, y fue realizado por la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, quienes lograron desbaratar a la banda narcocriminal que tenía intenciones de traer estupefacientes al sur del país.
El modus operandi que planeaba usar la banda, era la de usar un camión que hace fletes desde el centro del país a Río Gallegos, como pantalla, para traer marihuana con un pesaje cercano a los 28 kilos, dividido en 29 panes que estaban sellados.
La droga secuestrada era marihuana prensada, es decir, una droga de baja calidad que venía compactada en los panes antes mencionados y que, en total, de acuerdo a los precios que se manejan en el mercado negro, podría haber sido comercializada en casi siete millones de pesos.
Parte de la banda ya había sido detenida en junio del año pasado pero los restantes siguieron operando para distribuir droga desde el conurbano bonaerense al resto del país. A partir de las pesquisas que hizo la PFA, se pudo establecer que la droga era acopiada primero en un depósito de una distribuidora de elementos de la construcción, y luego era cargada por dos hombres en el camión.
Compartinos tu opinión