Alberto Fernández: "Hay un Presidente y muchos funcionarios que se van a su casa igual que cuando llegaron"
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el día que deje su cargo va "a mandar a todos los diarios" su declaración jurada de bienes y dijo que en su Gobierno no son "amigos de empresarios" ni se entregan "obras a nuestros amigos". "Hay un Presidente y muchos funcionarios en mi Gobierno que se van a su casa igual que cuando llegaron, ninguno más enriquecido", dijo en el Museo del Bicentenario al presentar la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, un espacio de articulación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional. En la misma línea el mandatario dijo que "hay que terminar con los vicios de la sociedad argentina en general y que aparecen en la administración pública manejando recursos públicos" y llamó a "ser inflexibles y terminar con eso". "Siempre la corrupción alguien la paga. Uno que se corrompe nos salpica a todos", remarcó. El pJefe de Estado afirmó que "no hay espacio para la corrupción" en el Estado y dijo que "no es algo tolerable".
"Sobre el final de mi mandato voy hablar de algo que dije desde el primer día: la necesidad de tener un Estado eficiente. No hay espacio para la corrupción; no es algo tolerable; es algo absolutamente intolerable", dijo.
Alberto Fernández se reunió con el titular del BCRA
El presidente Alberto Fernández mantuvo el lunes una reunión de trabajo en Casa Rosada con el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, tras su viaje a China.
En el encuentro analizaron los resultados de la gira junto al ministro de Economía, Sergio Massa, que incluyó reuniones con el presidente del Banco de la República Popular de China (PBC), Yi Gang, y la titular del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) de los BRICS, Dilma Rousseff.
El presidente del BCRA, Miguel Pesce, en China, rubricó con su firma la renovación del SWAP por tres años más y la garantía de mayores desembolsos para uso de “libre disponibilidad”.
Compartinos tu opinión