El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández renunció a la posibilidad de presentarse para la reelección en los próximos comicios generales y, este lunes, habló por primera vez tras la definición que comienza a trazar el rumbo del armado electoral del Frente de Todos.
En diálogo con Radio Nacional Rock, Fernández apuntó contra su propio espacio político y aseguró que al peronismo "le faltó democracia" en los últimos años.
Consultado respecto a Eduardo "Wado" de Pedro, hizo una diferenciación: "Podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno".
Pese a que alimenta la pluralidad de candidatos y acepta toda postulación de quién tenga "vocación de presentarse", el único nombre que efectivamente salió de la boca de Fernández fue el de su actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
Finalmente, respecto a la vicepresidente Cristina Kirchner, aseveró que "si quiere ser [candidata], puede serlo", pese a que ella reveló el año pasado que no espera presentarse. Sin embargo, es la dirigente con mejores números en el oficialismo y el "operativo clamor" que sostiene La Cámpora no descarta su vuelta a los comicios.
"Me preguntan a quién prefiero y no importa quién es mi favorito, yo quiero que la gente lo elija y si la gente elige a Cristina, saludo uno, saludo dos; si elige a Massa, saludo uno, saludo dos", cerró al respecto.
Compartinos tu opinión