Ante la caída de nieve en la ciudad de Río Grande en las últimas horas, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen ha presentado un proyecto de ordenanza por el cual se busca modificar la ordenanza N° 2941/2011, de manera tal que las personas mayores de 65 años, y aquellos que poseen el certificado único de discapacidad queden exceptuados de la limpieza de las veredas. En este sentido el edil sostuvo que “no se le puede obligar a una persona mayor, o con discapacidad que limpie su vereda, ya que el acto en si representa un peligro para la integridad de las mismas, ya que son pasibles de sufrir un accidente por tal acto”.
El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen presentó un proyecto de ordenanza a través del cual propone la modificación de la ordenanza N° 2941/2011.
Cabe recordar que la ordenanza busca evitar accidentes con ocasionales transeúntes que circulen por el lugar, manteniendo un espíritu de colaboración entre todos para hacer de nuestra ciudad un lugar seguro.
En este sentido la medida recuerda que en caso de no dar cumplimiento a dicha ordenanza, que establece un periodo máximo de 12 horas luego de ocurrido el fenómeno climático para la limpieza de las veredas, se verán sujetos a una posible infracción y su correspondiente suma punitoria, según lo establezca el Juzgado de Faltas.
Al respecto el edil explicó que “se busca la modificación del artículo 14 por el cual quedan exceptuados de la limpieza de las veredas las personas mayores de 65 años, como así también aquellos que poseen el certificado único de discapacidad (CUD), y que estás no convivan con personas físicamente aptas para realizar dicha limpieza”.
Asimismo Von der Thusen sostuvo que “no se le puede obligar a una persona mayor, o con discapacidad que limpie su vereda, ya que el acto en si representa un peligro para la integridad de las mismas, ya que son pasibles de sufrir un accidente por tal acto”.
Por ultimo señaló que “también solicitó al Ejecutivo Municipal a partir de la incorporación del artículo 14 bis que elabore un registro de las personas que se encuentran exceptuadas de cumplir la ordenanza, teniendo en cuenta que aquellos inmuebles donde sus propietarios y ocupantes se encuentren exceptuados de la limpieza, quedará a cargo de la municipalidad”.
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