“La doctrina de Perón y de Evita, las tres banderas: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, nunca saldrán de mi corazón”, dijo la candidata a diputada nacional por la Lista 167 Liliana ‘Chispita’ Fadul y parados en esos cimientos, edificaron el partido “Somos Fueguinos”, donde se fusionaron las fuerzas de sus integrantes para abogar por los intereses de todos los habitantes de la provincia.
Ushuaia.- La precandidata a diputada de “Somos Fueguinos” Lista 167, Liliana “Chispita” Fadul se presentó en el programa televisivo “Controversias”, emitido por la TV Pública Fueguina, entrevistada por Aníbal Rachid.
Allí asentó sus bases y convicciones políticas. “La doctrina de Perón y de Evita, las tres banderas: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, nunca saldrán de mi corazón”, dijo y parados en esos cimientos, edificaron el partido “Somos Fueguinos”, donde se fusionaron las fuerzas de sus integrantes para abogar por los intereses de todos los habitantes de la provincia.
A corazón abierto, expresó el orgullo que siente por sus antepasados, quienes llegaron a la isla vendiendo “peines y peinetas” y artículos de bajo costo en una carreta. “A mucha honra. Yo me siento orgullosa de eso, porque gracias a la Tierra del Fuego, mi familia pudo proyectarse, pudimos ser varias generaciones”, dijo y desde una perspectiva afectiva, agregó “la verdad que, todo lo que tenemos, se lo debemos a Tierra del fuego”.
Ante la interrogante que algunos se hará sobre ´ ¿por qué seguirá “chispita” en la política? ’Expresó que es por pasión. Está a la vista que su entusiasmo por la buena política es lo que la motiva. Ese fuego, esa llama que tiene “Chispita” y el partido que representa, hace que gestionen y se presenten en las elecciones de la provincia.
Durante la entrevista dio un mensaje explicando lo que para ella es ser fueguino. Manifestó que “no significa solamente haber nacido en este suelo. Ser fueguino: significa tener puesta la camiseta de Tierra del Fuego, significa amarla, significa proyectar tu historia de vida aquí, significa quererla y significa progresar, y realmente amarla, trabajar intensamente para que se pueda vivir con dignidad y para hacer de la cultura del trabajo, lo que todos los fueguinos de bien necesitan, que es tener un trabajo digno y proyectarse con su familia hacia un futuro mejor”. El ejemplo de ello, son todos los habitantes de Tierra del Fuego que también habitan esta tierra bajo esos valores.
Más allá de la figura presidencial, lo que propone Liliana “Chispita” Fadul y “Somos Fueguinos” ante el eventual posicionamiento en una banca del Congreso es: Trabajo legislativo con independencia política, esfuerzo, ejemplaridad, honestidad y responsabilidad. Fadul ya expresó su inquebrantable compromiso con el pueblo fueguino. “Es el pueblo que me cobijó, en el que viví y del que estoy eternamente agradecida”, remarcó.
Compartinos tu opinión