En horas de esta mañana, juró como Diputado Agustin Coto por el partido de Republicanos Unidos. Tras la ceremonia dialogó con Minuto Fueguino sobre las medidas nacionales tomadas por el Gobierno de Javier Milei al cual apoyan y también se refirió a las elecciones Convencionales Constituyentes que tendrán lugar el 2024.
En primera instancia, Coto se refirió a su asunción, “lo primordial para nosotros va a ser cumplir con las propuestas de campaña y transformarlas en proyectos de ley. Así que lo primero que vamos a hacer es eso, presentar en el transcurso de este tiempo, pensando ya en el periodo legislativo que comienza en el 2024, esos ejes que fueron nuestros ejes de campaña, en materia educativa, en materia fiscal, en materia electoral, por lo tanto transformarlo y plasmarlo en un proyecto de ley y obviamente, a partir de nuestra participación en el cuerpo, naturalmente también ser voz de muchas discusiones que sin duda se van a dar a nivel nacional”.
Sobre el plano nacional indicó que “nuestra provincia lo que tiene que hacer es lo mismo que las demás 23, no somos una isla más que geográficamente, es poder entender que la solución de nuestro país es por medio del desarrollo, por medio de la inversión genuina y el empleo genuino, y obviamente que el flagelo de la inflación en el que estamos todos los argentinos tiene que terminar y tiene que terminar cuanto antes”.
Agregó que “las medidas que ha anunciado el Ministro Caputo, me parece que son medidas bastante prudentes, te diría, respecto de una serie de cuestiones. En lo que hace a nuestra provincia, en los temas centrales, creo que no ha tocado ningún punto. Naturalmente en los próximos días sí va a haber una presentación de un paquete de leyes en la Cámara de Diputados, y a partir de que nuestros bloques lo estudien y luego lo trabajen, se pondrá a disposición de la discusión”.
Al ser consultado si tienen diálogo con el Presidente, dijo que “sí, claro, lo tenemos fluidamente. Hoy los equipos están trabajando en la composición de esa normativa. No es un paquete pequeño de normas, es en múltiples temas, no es solamente cuestiones de materia económica, sino temas electorales y temas de la misma reforma del Estado, de la estructura del Estado. Entonces naturalmente hay que esperar unos días más para que se empiecen a conocer. La Argentina necesita cambios y hacia allí es hacia dónde va el Gobierno Nacional”.
Coto recalcó que “a mí me parece que la provincia tiene que racionalizar mucho de su administración pública, veremos a partir de ahora y creo que es una responsabilidad del gobernador de la provincia y no desde lo que respecta al Gobierno Nacional, pero yo entiendo que muchas de las provincias están en ese camino, en ese sentido, de encontrar la forma en la que puedan acompañar, coincidiendo o no coincidiendo, total o parcialmente, el disenso está muy bien y es necesario, el camino que el Gobierno Nacional”.
Por otro parte, el legislador se refirió a la reforma constitucional y dijo que “entiendo que el año que viene, una vez que esté fijada la fecha de la convocatoria de elecciones, porque esa posibilidad la tiene el Ejecutivo, entiendo que la ejecutará, la utilizará durante el transcurso de 2024, tiene 210 días para eso, nos va a encontrar a nosotros, a Republicanos, a la Libertad de Avanza, participando de la discusión, tanto electoral y política, como luego, según la representación que tengamos en la convención, para tener la mejor constitución que la provincia pueda tener”.
Para finalizar fue consultado sobre qué aspectos considera que son necesarios cambiar, a lo cual respondió que “hay que estudiarlo, porque no tenemos muy en claro tampoco por qué tales artículos sí, tales artículos no, tendremos que estudiar, estamos en eso con los equipos nuestros, estudiando el alcance de la reforma, que es una reforma parcial”.
Compartinos tu opinión