La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la Escuela Justicialista Néstor Kirchner donde se refirió, entre otros temas, a la famosa y discutida “separata” que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, envió al Congreso de la Nación en la presentación del Presupuesto 2024.
Al respecto, expresó: “este 4,75% es la separata que mandó el Ministerio de Economía en el Proyecto de Presupuesto y es lo que se denomina gasto tributario”.
En este sentido, Cristina se preguntó: “¿qué es el gasto tributario? Los planeros de lujo”, disparó, y aclaró que “por ejemplo el 0,38% de esta separata, son el Potenciar Trabajo y son los planeros de calle”.
Como contraparte, advirtió que “el 4,75% son los planeros de lujo que son las exenciones impositivas como la gente que tiene que pagar el Impuesto a las Ganancias como los jueces, y no los paga; impuestos cuya alícuota del 21% del IVA está quebrada o se eximen y pagan la mitad. También las promociones fiscales y aquí está Tierra del Fuego. Todo eso es un 4,75%”.
Lo cierto es que las declaraciones de la expresidenta causaron muchísima polémica y despertó la reacción de la oposición quienes a través de sus redes sociales salieron al cruce de las expresiones de Cristina.
Compartinos tu opinión