El candidato a concejal por el Partido CERRO, David Ramírez, dialogó con Radio Fueguina donde comentó cómo comenzaron las ferias populares que reúne a una gran cantidad de emprendedores de la ciudad y que cuenta con un fuerte rechazo por una parte del sector comercial de Río Grande.
Al respecto, comentó que “fue una experiencia muy nueva. Primero arranqué en la Margen Sur. Estuve seis meses alquilando el lugar y empezamos con diez o quince puestos y cuando nos dimos cuenta éramos 50. Después pensé en alquilar el Don Bosco, fui y pregunté, y con los grupos de WhatsApp que fuimos armando, en dos días, éramos 170. El espíritu emprendedor es lo que me trajo hasta acá. Antes de estar acá fui ocho años vendedor ambulante, con los carritos de churro, algodones de azúcar y me paraba en las plazas de la ciudad”.
Aseguró que “no tenía conocimiento de nada. Con el tiempo fuimos mejorando y todos creciendo a la par. Fue un aprendizaje enorme y estoy agradecido con la vida y con dios. Siento que fui el indicado para llevar esto adelante”.
Sobre el rechazo a las ferias por una parte del sector comercial, sostuvo que “esto va a seguir. Hoy está enmarcado dentro de un panorama electoral, pero estamos tranquilos. Falta regularlo porque la idea es que trabajemos de manera mancomunada. Estamos un poco molestos con la actitud de algunos comerciantes, pero seguiremos proponiendo. Los emprendedores vienen trabajando desde hace años. Tienen su monotributo y su carnet sanitario desde hace años. La gente está en regla. Lo que no está escrito, no es ilegal. Falta que todos se hagan cargo del rol que cumplen. Entre todos tenemos que poner para que salga adelante. No queremos que cierren más comercios, pero hay una realidad y es que no se puede sostener un alquiler y ante esto la gente busca opciones. El 60% de los que participan dependen de este único trabajo”.
En este sentido, expresó que “a veces me pone triste y me da bronca, pero acá estoy para llevar mi propuesta al Concejo Deliberante porque lo voy a defender siempre. Faltan políticos que estén a la altura de la circunstancia. Hoy a la margen sur la usan como patio trasero. Siempre quieren comprar a los dirigentes barriales y nunca le dan el lugar porque le tienen miedo. Hay muchos votantes en nuestro barrio y no puede ser que no tengamos más candidatos y representantes de la zona”.
Ramírez aseguró que “voy a ser concejal. La gente me lo dice y me lo demuestra. Es una realidad que voy a entrar al concejo. Me gustaría que entre más gente nueva. El voto en blanco no ayuda para nadie, no nos ayuda a quienes venimos de abajo. Hay que aprender a votar”.
Para el candidato del Partido CERRO, “hablar del puente es una barbaridad. Sale mucha plata y no va a pasar en lo inmediato. Tenemos que hablar de cuestiones más necesarias todavía. No hay que ser obsecuente y jugar con la necesidad de la gente. Es necesario, pero otras prioridades que son más cercanas”.
Compartinos tu opinión