El presidente del Concejo Deliberante, Raul Von der Thusen, presidió la 3° Sesión Ordinaria que se llevo a cabo esta mañana en las instalaciones del Concejo e informó que en el transcurso de la misma no pudieron lograr la designación del Vocal de Cuentas, por lo cual, paso a comisión. Además, indicó que la licitación del otorgamiento de patentes para los remis y taxis, se tratará en la próxima sesión.
Mediante un diálogo con Minuto Fueguino, Von der Thusen dijo “La verdad que es una sesión más, más allá de la situación electoral que se avecina los próximos días, tomamos la decisión de sesionar de igual manera”.
De igual forma, el edil puntualizó en que en esta oportunidad “Quizás no salieron algunos proyectos de comisiones que se pretendía que salgan, pero bueno esto también tiene que ver para no llevar algún tema Legislativo a la sesión y luego se mezcle con la cuestión electoral, que es lo que sucedió por ejemplo con la situación de taxis y remises ya que, el dictamen ese no terminó saliendo porque no se consiguió la mayoría necesaria para que no sea tratado en esta sesión”.
Adelantando que a la situación mencionada “Seguro se le dará tratamiento en la próxima sesión”, señalando que la postergación de dicho tratamiento fue debido a que “esta situación se dio en un contexto electoral, donde hay muchos sectores involucrados y esto generaba inconvenientes a la hora de la discusión. Por eso se tomó la decisión de no tratarlo en esta sesión”.
Igualmente remarcó a modo personal “Yo soy de la idea que primero se tiene que terminar el estudio de mercado que es algo que lo venimos planteando todo este tiempo. La municipalidad se ha comunicado con las universidades y han comenzado con este estudio para ver cuantas licencias se deben otorgar”.
En este sentido, Von der Thusen aseguró que en la sesión que se desarrolló día de hoy “Si se han tratado otros asuntos que son importantes”, detallando que igualmente “No hemos podido lograr la designación del Vocal de Cuentas, que quería ser designado por la decisión del Intendente ya que, no se contó con la mayoría necesaria y de nueve solo había tres que estaban de acuerdo, así que estuve obligado a pasarlo a comisión y seguramente, la próxima semana se tratará en Comisión la designación”.
Entonces, enfatizó en porque surgieron estos tipos de inconvenientes a la hora de designar al Vocal de Cuentas “La propuesta del Ejecutivo es una facultad constitucional que tiene el Intendente y, la primera y segunda minoría del Concejo Deliberante ya están hoy en posición del cargo. Solo faltaba la designación del vocal designado por Pérez y esto no se pudo lograr”.
Recordando que “En mis 8 años de concejal se dio este caso una sola vez y en esta oportunidad el Intendente ha designado al fiscal legal del Tribunal de Cuentas, Zanone, pero bueno no se ha podido lograr la mayoría necesaria para aprobar la resolución”.
Debido a que no se pudo asignar al Vocal de Cuentas, el presidente del Concejo Deliberante detalló en por que se tornó de esta forma, apuntando en “Eso habría que consultárselo a los demás concejales ya que, solamente dijeron que ‘entró con poco tiempo’ y lo único que tenían que leer era una hoja. Yo les dije que los concejales, debemos ser concejales las 24 horas del día, por lo cual en cualquier momento del día podrían haber leído el curriculum de una hoja”.
Por lo cual, aseveró que “Este va a ser uno de los primeros asuntos que se debatirán en la Comisión n°5 y quizás se convoque al funcionario Zanone para que brinde su fundamento, y seguro también se convoque a algún representante para que explique la asignación”.
Concluyendo en que “Lo cierto es que el Tribunal de Cuentas tiene que estar integrados por tres vocales y hoy solo hay dos”.
Compartinos tu opinión