Hugo Peralta, dirigente y precandidato por el partido Somos Fueguinos, está desarrollando su campaña política para las PASO 2021. Ante todo, primero remarcó que esta se lleva a cabo atendiendo a los protocolos que impone la situación epidemiológica actual. Comenzó a recorrer las ciudades de nuestra provincia ofreciendo su propuesta mediante la candidatura y los proyectos del partido conformado por Liliana “Chispita” Fadul, Conrrado Zamora y Daniela Galvan Simón.
Cabe destacar que comparte el partido junto con “Chispita” Fadul, quienes aseguraron que los vecinos celebran que se haya “puesto en la línea de batalla”. Peralta aseguró que compartir este espacio con ella es gratificante, ya que "es una gran conocedora de cómo llevar y articular las acciones en la Cámara de Diputados y siempre ha sido una gran defensora de la provincia de Tierra del Fuego, en lo que tiene que ver con leyes y proyectos".
Apunto a que, en este tiempo, se habla mucho y se actúa poco, por ello considera que no es una estrategia de campaña hablar, nuevamente, de la Ley 19.640. Es un tema para debatir que requiere el tiempo necesario para poder conversar con los profesionales especializados en el tema, aprovecho para apuntar sobre los precandidatos que alzan las banderas de la defensa, pero que no han resuelto absolutamente nada.
Destacó el área del comercio y como el contexto a determinado que muchos debieran cerrar sus puertas por un tiempo y otros para siempre por la falta de presupuesto económico. No obstante, remarcó el incremento de 46% a los diputados que buscan la nueva gestión, lo cual consideró como un despropósito ese aumento, ya que con ese dinero quitaron la posibilidad de subsistir a otros locales comerciales o emprendimientos, lo único que espera “es que el Pueblo tenga memoria de esos diputados”.
Compartinos tu opinión