Javier Milei decidió viajar a Jerusalén y Tel Aviv para demostrar su apoyo político a Israel frente al ataque terrorista que ejecutó Hamás en octubre del año pasado. La visita del presidente está prevista entre el 5 y el 9 de febrero.
El mandatario argentino mantuvo conversaciones con su colega israelí, Isaac Herzog, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras ganarle a Sergio Massa en el ballottage. En ambos contactos institucionales apoyó a Israel y ratificó sus intenciones de viajar.
De esta manera, se encontrará con Herzog y Netanyahu en Jerusalén y tiene previsto rezar en el Muro de los Lamentos.
Asimismo, en la Casa Rosada no descartan que recorra los kibutz atacados por Hamás y se reúna con los familiares de los judíos con nacionalidad argentina que sufrieron la desolación causada por los terroristas.
Milei será el primer mandatario de América Latina que llegará a Israel tras el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023. Joseph Biden (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia) y Giorgia Meloni (Italia) estuvieron en Tel Aviv después de los atentados, pero hasta el momento no hubo visitas oficiales de presidentes elegidos en la región.
Compartinos tu opinión