El voto es obligatorio y también una responsabilidad de los electores, salvo en menores de 16 y 17 años o mayores a 70. Si no se va a votar por viaje o enfermedad, se debe justificar el no voto. Si no se va a votar por elección, se deberá pagar una multa. Todos los detalles.
El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informó que la multa por no ir a votar este domingo 14 de mayo ascenderá a la suma de $2.800.
¿Qué pasa si no voy a votar porque estoy enfermo?
Aquellas personas que se encuentren enfermas/os o imposibilitadas/os por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto electoral deberán presentar certificación médica a través del mail justificació[email protected] para justificar la no emisión de su voto.
¿Qué pasa si no voy a votar porque estoy de viaje?
Aquellas personas que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros de distancia del lugar donde deban ejercer su derecho electoral deberán presentarse el día de la elección a la autoridad policial más próxima, la que extenderá certificación escrita que acredite tal circunstancia, la cual deberá remitir a la justicia electoral, en forma presencial o a través del mail justificació[email protected] , dentro de los 60 días posteriores de la fecha de elecciones a fin de justificar la no emisión del voto.
Compartinos tu opinión