El Intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, habló sobre su relación con los demás colegas que efectúan sus tareas en los estamentos gubernamentales y además enfatizó en su decisión de presentarse en las elecciones municipales para su reelección.
En primer lugar, el Intendente Martín Pérez se refirió a su gabinete e indicó que “Con el incremento de nuestra planta de personal hemos sido absolutamente equilibrados desde el inicio de la gestión, siempre respetando el cupo que nos establece el Concejo Deliberante”.
En ese marco, puntualizó en cómo es su relación los demás funcionarios y ediles “Avanzamos en un diálogo, en un consenso maduro, responsable, que está a la vista. Porque cuando se ve todo lo que estamos haciendo, no solo en el centro de la ciudad, sino en todos los barrios, se aprecia el cambio que le hemos dado a la ciudad. Hemos podido trabajar en el marco de los consensos políticos, sin entrar en discusiones que son estériles que muchas veces complican la vida cotidiana de la gente y creo que ahí está justamente el camino que hay que seguir”.
Al mencionar la buena relación que se ha establecido dentro del ámbito político, Pérez remarcó que “La paz social se construye en el marco de la responsabilidad. Hemos podido con nuestras entidades gremiales municipales tener un diálogo permanente. Este año dimos un incremento salarial que acompaña las dificultades económicas que atraviesan los trabajadores, porque es muy difícil trabajar con los niveles de inflación que se tiene. Así y todo, hemos hecho un esfuerzo enorme para poder brindar un aumento salarial de la magnitud que hemos dado”.
Asegurando que de este modo “Permite que nuestros trabajadores municipales estén conformes, que hagan bien sus tareas. Porque para que se hagan bien las cosas en la ciudad es necesario también tener el acompañamiento y el trabajo cotidiano de trabajadores y trabajadoras municipales”.
Por otro lado, el mandatario del Ejecutivo Municipal se refirió a los nuevos proyectos y a su candidatura para ser reelecto “Hay muchas cosas por hacer. Todavía nuestra gente tiene necesidades ya que estamos asistiendo a cerca de 10.000 familias por mes desde el área social. Estamos haciendo una inversión enorme en política de salud, pero nunca es suficiente”.
Asimismo, indicó que Río Grande “Es una ciudad que crece permanentemente, tiene una dinámica muy particular, distinta al resto de las ciudades de la Patagonia. Cualquier vecino que se ha ido de vacaciones este último verano y pasó por ciudades de la Patagonia cuando llega a Río Grande se encuentra que siempre tiene un cambio por las mejoras en la que hemos avanzado”.
Ante lo mencionado, Pérez hizo hincapié en su campaña y rectificó que “El desafío es seguir sosteniendo nuestro plan de obras y poder seguir optimizando nuestro presupuesto para poder justamente seguir haciendo obras que transformen la ciudad. Poner en valor lo que se hizo, que ha sido mucho y que la gran mayoría de los vecinos lo valora. También será hablar con aquellos que no están del todo conformes y sienten que nosotros todavía tenemos mucho para dar, para mejorar.
Agregando que “Uno entiende que estamos viviendo tiempos donde algunos grandes medios de comunicación les meten en la cabeza a la gente que el Estado es malo, que la política en sí misma no resuelve problemas. Lo que tenemos que hacer es tratar de cambiar esa mirada, poder hablarles a todos”, sentenció.
Por último, sostuvo que desde el inicio de su gestión “Cuando uno hace obras no las hace pensando en un partido político o en una afiliación partidaria. El pavimento lo hacemos sin necesidad de preguntarle a cada vecino a qué partido pertenece. Creo que es ahí donde decimos que estamos gobernando para todos por igual. Ese tiene que ser el camino que tenemos que dar hacia adelante. Siempre pensando en positivo, crecer, salir hacia adelante, mejorar”, concluyó Martín Pérez.
Compartinos tu opinión