Luego de que el economista Javier Milei asumiera como nuevo Presidente de la Nación, en el trascurso de esta semana llega el turno de las autoridades fueguinas que fueron electas en las elecciones de mayo del corriente año los cuales cumplirán funciones hasta el año 2027.
En ese marco, la primera autoridad fueguina que renovó su mandato fue el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quien el día de ayer en el Polideportivo Ezequiel Rivero, juró y asumió su segundo mandato como intendente de dicha localidad, ceremonia que incluyó también la asunción de los cinco concejales electos de la ciudad.
El jueves, en la ciudad de Río Grande llegará el turno del Intendente de Río Grande, Martín Pérez, quien fue nuevamente electo en las elecciones de mayo y renueva su mandato hasta el año 2027. Por dicho motivo, la ceremonia se llevará adelante en las instalaciones del gimnasio del Colegio Don Bosco a partir de las 16:30h, y en horas de la mañana de ese mismo día, también jurarán los nuevos concejales electos.
Por su parte, el día viernes le llegará el turno de asumir su tercer mandato al Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. La ceremonia se llevará adelante en el Gimnasio “Cochocho” Vargas, donde también jurarán los concejales electos en la capital fueguina.
En último lugar, este domingo en las instalaciones del gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande, asumirá el reelecto Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Cabe señalar que, la particularidad de esta ceremonia será que es la primera vez que un mandatario provincial asumirá sus funciones en la ciudad del norte de la provincia, por lo que dicho evento también incluirá la asunción de los 15 legisladores electos.
Compartinos tu opinión