Así lo anunció la red social en un intento de \"aumentar la transparencia\" de la plataforma en el marco del proceso electoral.
Todos los anuncios (los posteos pagos) políticos, electorales o de \"asuntos de índole social\" relevantes -que sean materia de discusión pública-, serán identificados con la etiqueta \"pagado por\", que permitirá acceder a más información sobre los anunciantes.
Además, quedarán disponibles en una \"biblioteca\" en la que se podrá auditar información que va desde los montos invertidos hasta detalles demográficos de la audiencia alcanzada, según detallaron ejecutivos de la empresa en diálogo con Télam.
Con estas medidas la red social más grande del mundo, golpeada en los últimos años por escándalos de privacidad y acusada de servir de polea de distribución de noticias falsas y desinformación, busca transparentar algunos de los procesos publicitarios que, desde su plataforma, suelen incidir sobre las decisiones del electorado.
Este conjunto de herramientas, algunas de las cuales ya habían sido probadas en Estados Unidos, Brasil, India y la Unión Europea, empezará a implementarse hoy globalmente, comenzando por la Argentina, Ucrania, Singapur y Canadá, naciones con inminentes elecciones o procesos regulatorios.
Dada la seguidilla de elecciones provinciales y nacionales, \"Argentina es una prioridad para Facebook hasta el final de este año\", sostuvo el gerente de Elecciones para América Latina de la red social, Marcos Tourinho, en una entrevista con Télam.
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