Frente al aumento de impuestos que aplicó Massa a los productos fueguinos, el diputado Federico Frigerio defendió el régimen de promoción fueguino y acusó al ministro de querer desmantelarlo.
"Massa está tratando a nuestra provincia como una carga, presentando al régimen de Tierra del Fuego como un posible recorte fiscal en el Congreso Nacional. Como si fuera un costo para Argentina", cuestionó Frigerio, destacando la relevancia de la provincia: "Si no fuera por Tierra del Fuego, Argentina no tendría una quinta parte de su gas ni una industria electrónica y plástica competitiva. Es una irresponsabilidad de su parte", afirmó el diputado fueguino Federico Frigerio.
Al ser consultado sobre la credibilidad del actual ministro de economía argentino, el diputado industrial fueguino afirmó: “Massa es el mismo autor de ‘vamos a barrer a los ñoquis de la Cámpora’, o de otras frases célebres como ‘no puedo ser ministro y candidato al mismo tiempo. Dos semanas después es candidato. Estamos acostumbrados a que nada tenga ni una cuota de seriedad en lo que dice el actual ministro y próximo candidato a presidente”. En ese sentido, amplió: “Hoy es el presidente de hecho en la Argentina y está yendo por su reelección”.
Con respecto a su visión sobre la candidatura del titular de la cartera económica argentina, Federico Frigerio sostuvo: “Debemos entender que es muy problemático para nuestro país, tener un ministro que tiene que estar tomando decisiones económicas, que sean lo mejor para los argentinos y que hoy toma decisiones económicas para que sea lo mejor para su campaña. Es gravísimo. Está hipotecando el futuro del próximo gobierno y de todos los argentinos el año que viene”.
“Cuando hace la movida del dólar agro, el dólar soja, lo que está haciendo es bajando la recaudación de los primeros 6 meses del gobierno que viene. Está haciendo que el agro anticipe esas liquidaciones y baja la recaudación del gobierno que viene”, analizó Frigerio.
En relación al manejo del ministro de economía sobre los insumos para la industria, el diputado industrial detalló: “Como no hay plata para que la industria importe insumos, Massa arregla que paguen el 50% ahora y el restante en los primeros 6 meses del gobierno que viene. Por ende está generando importaciones hoy que va a pagar el gobierno que viene. Está haciendo una bicicleta, tratando de llegar como puede. Pateando el acuerdo con el FMI, que dice que lo tiene cerrado y todavía no escuchamos nada certero respecto a cuál es el acuerdo con el fondo”.
“La solución que encontró fue pedirle plata a China. No sabemos cuál es la tasa; se manejan con una tasa secreta. La verdad es que el nivel de descalabro macroeconómico que estamos viviendo y el nivel de irresponsabilidad que está manejando el ministro es gravísima”, afirmó Federico Frigerio.
Para terminar, el diputado nacional de JxC sostuvo: “El va a decir lo que le convenga en el momento electoralmente. Y su palabra, ya lo sabemos, no dura más de 48 hs”.
Compartinos tu opinión