El presidente de Chile, Gabriel Boric, expresó su disconformidad y hasta indignación con el anuncio de la FIFArelacionado con el Mundial 2030, y advirtió que "con el nombre de Chile no se juega".
La FIFA decidió otorgar el Mundial 2030 a España, Portugal y Marruecos, y entregar las fechas inaugurales a Uruguay, Argentina y Paraguay, aún cuando el país formaba parte del cuarteto que pretendía traer la copa del mundo a Sudamérica.
“Nos sentimos muy dolidos, es un golpe a todo un país”, manifestó Boric, quien indicó que se pedirán explicaciones sobre esta decisión.
“Esta no es una decisión en la que el gobierno haya pecado de algún tipo de negligencia, es una decisión propia de la FIFA”, aclaró el mandatario, para tomar distancia del anuncio.
A su vez, comentó que tras enterarse de la decisión, se comunicó con los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Paraguay, Santiago Peña, para interiorizarse del mecanismo por el cual el ente rector del fútbol mundial distribuyó la organización.
“Nosotros cumplimos con absolutamente todo lo que correspondía, lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva”, dijo Boric.
El presidente chileno agregó que “vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”.
Compartinos tu opinión