Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gracianía: “vamos a bajarle los impuestos a la gente para que se pueda prosperar”

La periodista, abogada y actual candidata a legisladora por Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, dialogó con Radio Provincia donde se refirió a la particularidad que tiene esta nueva elección provincial ya que cuenta con la participación de nuevos candidatos y candidatas relacionados, en este caso, al ámbito del periodismo.

Al respecto, consideró que “todo suma para tener una experiencia de haber estado en lugares donde vemos muchas cuestiones desde adentro. Estuve trabajando 20 años en la TV Pública Fueguina, pero también estuve en la radio y conozco la historia de Tierra del Fuego no solo por haberla vivido acá sino también por haber transitado y haber sido testigo de los hechos trascendentales de nuestra historia reciente. Como observadores, muchas veces escuchamos la voz de la gente y además de eso, yo tengo un voluntariado social desde hace mucho tiempo. Trabajo de manera voluntaria en distintos lugares involucrados con los problemas de la gente. Conozco muy bien, desde distintos lugares, cuál es la situación y cuáles son los problemas de la gente”.

En este sentido, observó que “que quienes están en los lugares de decisión, como que pierden la conexión con los problemas del ciudadano común que no se siente escuchado y no siente que sus problemas reales estén reflejados en esos lugares de decisión. Tienen que hacerse un tiempo para escuchar al ciudadano que lo llevó ahí con el voto”.

Consultada sobre el diálogo que mantienen con el precandidato presidencial por Libertad Avanza, Javier Milei, reveló que “es una persona que escucha y a nosotros nos ha escuchado. Hemos tenido la oportunidad de que los equipos que trabajan con él, conozcan la real situación de nuestra provincia y por supuesto hay un diálogo ya que arribamos se arribó a un acuerdo con nuestro espacio de Republicanos Unidos para sumarnos al espacio de Libertad Avanza. Sin diálogo sería imposible”.

Para Gracianía, “la realidad de Tierra del Fuego no dista demasiado de la realidad de Argentina. Tenemos prácticamente los mismos problemas y algunas cuestiones particulares. Hablamos de la 19640, y de todas las cuestiones que hacen a nuestra provincia y Javier está al tanto de todo. Son temas que se tratan entre los equipos de trabajo sobre todo y quien más cercano está es Agustín Coto, nuestro primer candidato a legislador, que es el que tiene un diálogo más directo con Milei. Cuando fuimos a Ushuaia estuvimos con el pero la agenda era muy acotada. Los equipos del partido están teniendo reuniones con su equipo”.

Sobre las declaraciones del gobernador Melella en relación a la mirada que tiene Javier Milei sobre la 19640, la candidata a legisladora sostuvo que “es una opinión muy sesgada respecto de lo que ha dicho Javier Milei cuando habló del subrégimen industrial. Lo hemos dicho muchas veces, entendemos que su planteo es sobre cómo está actualmente el subrégimen industrial que beneficia a unos pocos empresarios que tienen muy poco compromiso con Tierra del Fuego”.

Asimismo, agregó que “han creado y mantienen entre siete mil y ocho mil puestos de trabajo, pero, ¿a qué costo?” se preguntó. “Son dos o tres empresarios que son dueños de la mayoría de las fábricas que obtienen beneficios incalculables y en todos estos años han generado una situación de precariedad laboral en los trabajadores muy importante. Muchos han mirado para otro lado. Durante mucho tiempo, esos mismos empresarios, no sin la complicidad de los gremios, y no sin la mirada poco atenta de los organismos de control como el Ministerio de Trabajo, han permitido esta precariedad laboral. Hay fábricas que contratan por tres o cinco días. Debemos poner sobre la mesa el régimen de promoción industrial no para borrarlo, sino para ampliarlo, para que no sea una sola cámara de empresarios las que decidan quiénes entran o no a estos beneficios”.

Gracianía afirmó que “desde Republicanos Unidos estamos de acuerdo con que la 19640 continúe. Las exenciones impositivas han generado que Tierra del Fuego pueda ser un lugar de prosperidad, pero hoy no lo estamos disfrutando como debería ser. Nos quieren hacer creer que estamos en una situación ideal y no lo es. Por nuestras convicciones siempre vamos a ir por bajarle los impuestos a la gente para que se pueda prosperar, imagínate si no vamos a estar de acuerdo con la continuidad de la 19640 respecto del régimen de promoción económica, y respecto del subrégimen industrial que está contenido queremos que sea mucho más amplio y que beneficie a los actuales trabajadores”.

A su vez, la candidata a legisladora consideró que “el Estado no le puede dar trabajo a nadie más. El Estado con la planta que tiene ya está bien, pero tenemos que generar las condiciones para que haya trabajo genuino y que los privados tengan seguridad jurídica y puedan venir a invertir.

Por último, se refirió la fugaz visita que tuvo Javier Milei por Ushuaia y comentó que “nos encontramos con muchísima gente porque la gente siente que Javier es una esperanza y es un cambio. Había mucha juventud y mucha gente grande. Había una señora de 100 años que lo estaba esperando. Entendemos que a esto no lo genera ningún candidato a presidente. Es indiscutible su carisma. Tiene un discurso diferente y que atrae a la gente como una nueva opción”.

“En Tierra del Fuego nos pasa lo mismo. Son todas caras conocidas que ya han estado en la función pública, que no han solucionado nada y que son parte del problema”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso