Así lo confirmaron militantes del sector “juntos por el cambio” y ya se les ordenó interrumpir la campaña electoralde cara al 11 de agosto. El ex candidato Stefani le informó en las últimas horas la decisión a las autoridades nacionales de Cambiemos.
Ya no contaba con el mismo apoyo de hace dos años, cuando en aquel entonces era uno de los principales referentes del PRO en nuestra provincia , y desplazado de la «lista oficial» que lleva boleta larga con la figura de Mauricio Macri como precandidato a Presidente, Stefani dispuso dar un paso al costado y evitar una nueva y dura derrota, como la ocurrida el 16 de junio en Ushuaia.
Desde el Gobierno nacional se celebra lo decidido por Stefani, ya que se interpretaba que este habría incumplido el acuerdo electoral celebrado a nivel nacional. Es evidente que a Cambiemos no le resulta atractivo enfrentar candidatos en las PASO y en Tierra del Fuego que habían sido habilitadas para participar tres listas (una cuarta se bajó al poco tiempo de su anuncio).
Así, quedaría la banca libre para la boleta de Pablo Blanco (se postula al Senado) y de Federico Frigerio (para Diputados), que solo se verán las caras con la boleta XS de Cantera Popular, que tampoco lleva candidatos a la Presidencia y postula apenas a postulantes a la Cámara Alta
Compartinos tu opinión