A falta de diez días de las elecciones provinciales, el concejal Javier Calisaya comentó en FM Del Pueblo de qué manera se viene llevando adelante la campaña electoral donde buscará, a través de Nuevo Encuentro, renovar su banca en el Concejo Deliberante de Río Grande.
Al respecto, destacó que “tenemos una alternativa que es conocida y visible. En esta etapa nos proponemos la cosecha de ese trabajo político y territorial que realizamos como partido pero que centralmente tuvo la acción de Verónica Portillo en el área de Secretaría Comunitaria del Gobierno como lo que hicimos en el Concejo Deliberante. Nosotros asumimos la conducción política con la vocación de transformar la realidad y a veces a muchos no les gusta. En este movimiento que hay que generar en la ciudad hay que proponer ideas y generar discusiones. Nos reconocemos como colectivo partidario de siempre poner palabra. La sociedad y los vecinos nos conocen y está bueno porque el acompañamiento es genuino”.
En este sentido, reconoció que producto de la realidad nacional, “sabemos que hay muchas críticas al sector político. No todos pueden presentar una agenda de proyectos trabajados y eso es una pena para quienes construimos la política como una alternativa que genere confianza y se acerque a las necesidades sociales. Dialogamos mucho con los vecinos sobre la falta de servicios en algunos casos, el acceso a la tierra y diversos asuntos que todavía quedan pendientes. Son muchas las necesidades que hay. También hacemos hincapié en el trabajo con las asociaciones e instituciones deportivas”.
Calisaya remarcó que “los cuerpos deliberativos son parlamentarios y no serían si no proponen y parlan justamente. La democracia tiene que hablar con proponer y discutir. Sino todos pensaríamos que no hay nada que objetar. Siempre aparecen temas nuevos que hay que resolverlos con ideas nuevas. A nadie le tiene que enojar la posibilidad de que los representantes discutan”.
Asimismo, ratificó que desde Nuevo Encuentro “acompañamos al intendente. Creemos que tiene que ser reelecto, pero también queremos aportarle ideas, robustecer la agenda política porque representamos a sectores sociales. Hay vecinos que nos reclaman cosas y nosotros queremos trasladarlas al Ejecutivo para alcanzar soluciones. A nadie le hace bien que no haya discusión y que un Concejo se transforme en una escribanía; sería algo muy dañino”.
Consultado sobre cómo viene llevándose adelante la campaña a tan pocos días de los comicios, aseguró que “vamos bien y con mucha fuerza. Faltan pocos días y en esos días puede pasar de todo. Nuevo Encuentro se ha venido a instalar en la vida política y social de Río Grande y el reconocimiento del trabajo es importante. Pedimos que voten con responsabilidad por nuestra ciudad. Pedimos que no voten en blanco sino a conciencia. Después de votar, que pidan que rindan cuentas los representantes políticos”.
Compartinos tu opinión