El precandidato a diputado nacional por la UCR dentro de Juntos por el Cambio, Javier Da Fonseca, habló sobre el trabajo de campaña de cara a las elecciones primarias del próximo domingo, y de la polarización del escenario electoral y político del país.
En diálogo con FM del Pueblo, Da Fonseca manifestó, “Creo que la palabra correcta es esperanza y confianza, muy satisfecho por lo hecho hasta ahora y la respuesta de la ciudadanía. Tenemos razones para estar con mucha confianza”.
En tal sentido, el representante de la UCR criticó tanto al oficialismo como a la oposición por sus respectivas gestiones, “la oposición no está actuando correctamente en esta crisis, apunta bien en el diagnóstico, pero apunta como si fuera un analista de medios en lugar de activo protagonista como debería ser. No puedo generalizar, pero entiendo que se relativiza el peligro que estamos transitando y no se hace los deberes”.
Y resaltó, “soy un opositor crítico de la gestión de este ejecutivo, uno no puede cada vez que está en desacuerdo ir a Comodoro Py a hacer denuncias, por más que haya fundamentos para eso. No podemos dejar en manos de jueces y fiscales lo que le corresponde a la política”.
Sobre esa línea, enfatizó “uno lee en las crónicas de estos días que la vicepresidenta está muy descontenta con la gestión del presidente y de sus ministros. Pide la renuncia de varios de ellos, como la del jefe de gabinete, entonces como oposición no podemos dejar en manos del oficialismo lo que nos corresponde a nosotros”.
“Hace tiempo estamos en condiciones de pedir la renuncia del jefe de gabinete, y a la oposición le cabe porque constitucionalmente hablando el jefe de gabinete es el propio presidente y el Congreso, que a través de una moción de censura puede apartarlo”, afirmó el precandidato.
De esta forma, consideró la falta de dirigencia política en la Cámara Baja, “no ha habido una sola movida de pedir la renuncia por la pésima gestión de la pandemia y de la situación económica. Entonces creo que no hacen lo que tiene que hacer los principales líderes de la oposición”.
Sobre las motivaciones del cargo sostuvo, “por eso una de las primeras acciones que voy hacer en caso de acceder al Congreso en representación de Tierra del Fuego, es pedir una moción de censura para el jefe de gabinete que calculo que para el 10 de diciembre ya debe haber renunciado”.
“Tengo esa sensación de impotencia de saber que estoy en lo correcto y no hay nadie que promueva una acción semejante”.
“La nuestra no es una democracia parlamentaria, tenemos un régimen presidencialista, en las democracias parlamentarias cuando las cosas no funcionan se promueve una moción de censura y el primer ministro cae. Pasó en España con Rajoy, deberíamos hacer lo mismo. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo, la gestión es pésima y como aspirante a líder opositor no lo dejaría en manos del oficialismo”, expresó finalmente.
Compartinos tu opinión