El presidente Javier Milei se reunió hoy con David Cameron en un pequeño salón del Foro Económico de Davos. El encuentro duro 20 minutos, y junto al presidente estuvieron la canciller Diana Mondino y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. El objetivo central fue reactivar las relaciones diplomáticas entre Argentina y Gran Bretaña.
Instantes después del encuentro, el jefe de Estado habló con Infobae y dio detalles de la charla que mantuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña.
-¿Cómo fue la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña?
-Fue una reunión excelente, muy cordial, y básicamente hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el Fondo Monetario Internacional (FMI), y además de cómo promover las inversiones inglesas en la Argentina
-¿Trataron el tema de las Islas Malvinas y la perspectiva de resolverlo a través del modelo Hong Kong con China e Inglaterra?
-No avanzamos en profundidad, pero sí lo fijamos como un punto en una agenda donde nuestra Canciller, Diana Mondino y el ministro Cameron avanzarán en buscar una solución al tema
-¿Es posible una visita suya a Londres?
-No se mencionó el tema en la reunión
Ese fue el resumen del encuentro entre el Presidente y el canciller inglés, que tuvieron su primer contacto por vía telefónica a comienzos del pasado mes de diciembre. Ese vínculo se consolidó cuando encontraron un gusto musical en común: los dos vibran con los Rollings Stone y son fans de Mick Jagger.
Milei y Cameron dialogaron sobre la situación de las Islas Malvinas, el apoyo de Gran Bretaña a la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y a la voluntad común de profundizar los vínculos diplomáticos entre ambos países.
La reunión estaba pactada a las 13 de Davos (9AM en la Argentina), y 20 minutos antes se presentó el jefe de Estado junto a la secretaria General y Gerardo Werthein, embajador designado en Estados Unidos. Los tres aguardaron el meeting en un saloncito del primer piso del Foro hasta la llegada de Cameron y su delegación.
Milei entró al cónclave con su mejor sonrisa y saludó al canciller británico. Había un clima distendido, y las puertas se cerraron después de las fotos oficiales. Adentró se escribía un nuevo capítulo de las complejas relaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido.
Milei se reunió anoche con Diana Mondino para resolver si participaba de la bilateral que -en principio- estaba pautada para la canciller y el encargado del Foreign Office. Al final, el jefe de Estado decidió sumarse al cónclave en el Foro Económico.
Compartinos tu opinión