Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Las marchas del \"Sí, se puede\" se centrarán en las grandes ciudades del país

 

Un cambio de estrategia electoral buscará instalar un aire nuevo a la campaña electoral de Juntos por el Cambio con la intención de acortar la distancia de 16 puntos con el kirchnerismo. La caravana del “Sí, se puede” es la consigna que eligió el comando liderado por Marcos Peña para reconocer 30 ciudades en 30 días desde el 28 de septiembre.

Por estas horas, la Secretaría General de la Presidencia liderada por Fernando De Andreis pule los detalles de los destinos que pisará Mauricio Macri de cara a las elecciones generales. Los dos funcionarios serán los encargados de acercar al Presidente a la gente, dejando de lado el entusiasmo del macrismo por las redes sociales.

La definición de las ciudades se está resolviendo día a día. La primera ya fue anunciada oficialmente por el Gobierno. La convocatoria será el sábado a las 17 en Barrancas de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires. Bajo el hashtag #YoVoy, Macri inicia la marcha “para ganar” donde abarcará 30 destinos en un mes.

Fuentes gubernamentales contaron a este diario algunos de los lugares en los que se presentará el candidato de Cambiemos una vez que regrese de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. La primera actividad fuerte de campaña será mañana apenas regrese a Buenos Aires donde inaugurará el metrobus de Florencio Varela junto a la gobernadora María Eugenia Vidal a las 9 de la mañana. La última vez que se mostraron juntos fue antes de las PASO para el cierre de la campaña en Vicente López. Posteriormente mantuvieron reuniones privadas y compartieron conversaciones en el marco de la Mesa de Acción Política. 

Pese a que Macri estuvo varias veces en territorio bonaerense buscaron mostrarse por separado. La idea de macrismo es hacer campaña de manera individual, pero ambos saben que se necesitan mutuamente para tratar de revertir el resultado del 11 de agosto. Aún algunos reclaman por el no desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

El itinerario del Presidente seguirá por Misiones y Chaco el próximo viernes antes de comenzar la caravana en el barrio porteño de Belgrano. Lo que está definido son las provincias que recorrerá en la Marcha del “Si, se puede”. Apuntará a los distritos con mayor caudal de votos. La semana próxima estará en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. “Están definiendo las ciudades”, confiaron fuentes oficiales. Antes del 2 de octubre, fecha límite de la veda electoral, irá a Arrecifes, provincia de Buenos Aires, para inaugurar el Microestadio Municipal. Allí podría volver a mostrarse junto a la gobernadora Vidal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso