El contador y excandidato a vicegobernador por el PRO, Paulino Rossi, dialogó con Radio Provincia donde brindó un análisis del panorama electoral que atraviesa el país a muy pocas horas de la presentación de alianzas.
Al respecto, remarcó que “estamos en medio de un cambio de modelo a nivel nacional donde tenemos posibilidades ciertas de ser gobierno y eso es lo importante. Hay que poner prioridades y la prioridad es la conformación de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego y afortunadamente tenemos PASO y tenemos que aprender de los errores del pasado y como espacio entender que sea cual fuera el resultado de la interna que se viene, necesitamos de todos para el camino que viene. Priorizar cuestiones personales, es una discusión que no tiene sentido ahora. Ojalá que se pueda resolver hoy la conformación de Juntos por el Cambio y que los candidatos a presidentes puedan definir cuáles van a ser las mejores personas para conformar la lista que acompañe en diputados. La prioridad es ganar la presidencial”.
En este sentido, sostuvo que “ser candidato no es algo que me quite el sueño ni que esté dentro de mis prioridades. Estuve cuatro años afuera de la política y ahora comencé a trabajar dentro del equipo de Horacio Rodríguez Larreta y estoy muy cómodo. Hay un montón de roles en los cuales uno puede estar y acompañar. No voy a generar ningún tipo de conflicto por una candidatura. Hay cuestiones de fondo mucho más importantes por resolver. Lamentablemente la realidad de Tierra del Fuego nos está pegando una trompada y estamos encontrando de que este sistema económico está agarrado con alfileres y esto implica mayor responsabilidad nuestra para poder garantizar una alternativa para que la provincia pueda contener una situación social que es durísima”.
El referente radical, entendió que la UCR “es un espacio que a nivel nacional y sobre todo en Tierra del Fuego, priorizó la interna antes que las ideas claras que unan a las personas. Algunos hemos entendido esto y hemos sido parte de un fracaso como espacio y me hago cargo. Hay que hacer un mea culpa. Algunos entendimos que hay que cambiar la lógica de trabajo dentro de la UCR, pero quedan algunos referentes que no entienden esto y siguen siendo funcionales al actual gobernador, disfrazados de opositor, pero están dentro de la UCR para ser funcionales a una estrategia que a el gobernador le ha funcionado fantástico que es la destrucción de la oposición. Melella destruyó todos los espacios políticos de la oposición”.
Para Rossi, se viene “un proceso de reconstrucción en la vida interna del partido porque tenemos problemas mayores que afrontar que nos obligan a trabajar de manera distinta dentro del partido político que uno tiene preferencias. No significa que yo no sea candidato. Yo voy a trabajar entendiendo de que soy parte de una generación de dirigentes que fracasamos y para cambiar eso, tenemos que cambiar la manera de hacer política. Yo no voy a ser un inconveniente para esta reconstrucción. Tenemos que trabajar con la gente nueva y con esta renovación de dirigentes que necesitamos de manera urgente. Somos espacios comunes que trabajamos en un frente electoral que está por encima de las cuestiones personales y de alguno que otro pueda estar enojado. Si el día de mañana, la convención del partido quiere llamar a los afiliados que participamos en el PRO, FORJA, Partido Sur, y quieren realizar un proceso interno, perfecto. Pero es un problema que se debe resolver puertas adentro”.
Por último, lamentó que haya “algunos que se rasgan las vestiduras y cobran el sueldo de Melella, pero no fueron candidatos entonces se resguardan. Esto es muy chico y nos conocemos muchos. El gobernador fue especialista en destruir a la oposición al doctrinarlo con caja y le ha salido fantástico”.
Compartinos tu opinión