Así lo manifestó la concejala por FORJA, Lucía Rossi, en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias 2024, que se desarrolló de manera atípica y con demoras debido a inconvenientes provocados durante la mañana en la Casa Legislativa.
La jornada comenzó con una Sesión Especial en el Concejo Deliberante y, luego, a partir de las 12:00 se daría la apertura del año legislativo en las instalaciones del IPRA que, finalmente, comenzó alrededor de las 14:00 con la ausencia del intendente de la ciudad, Martín Pérez.
En relación a lo ocurrido, la edil sostuvo que “es un día muy complejo, con situaciones que a mi criterio han sido bochornosas”, y contó que “teníamos convocada para las 11:45 una Sesión Especial para tratar algunos temas que consideramos eran necesarios tratar con serenidad y, a partir de diferentes hechos esto se demoró”.
Sin embargo, Rossi indicó que “tal cual lo indica la Carta Orgánica, hoy hay que dar apertura a estas Sesiones Ordinarias y aquí estamos”, al tiempo que lamentó “que no esté el Intendente para hacer lo propio, como también lo indica la Carta Orgánica, debería estar acompañando y dando su discurso de apertura”.
“Los temas que hicieron que desde diferentes sectores se manifestaran tenían que ver con los vetos a las ordenanzas que habíamos aprobado en una Sesión Extraordinaria el 23 de enero”, añadió respecto a la presencia del Sindicato de Camioneros y ATE en las instalaciones del Concejo Deliberante, y siguió: “esos vetos fueron girados por el Ejecutivo Municipal, y desde varios bloques con los que conformamos una mayoría decidimos insistirlos, haciendo uso de nuestras facultades y también del sistema democrático”.
Sobre lo currido y la ausencia del Intendente de la ciudad, la concejala por FORJA consideró “que el Ejecutivo Municipal se equivocó en las formas”, y responsabilizó “todo lo que sucedió al Ejecutivo Municipal por la falta de diálogo, de consenso o de respetar estas mayorías”.
Además, subrayó: “no olvidemos que los nueve concejales también estamos ocupando bancas a partir de la decisión popular y tenemos la responsabilidad de legislar en pos de Río Grande”.
“Lo que estamos buscando es reducir estas tasas de impuestos municipales que han sido excesivas –continuó-, y también frenar estas 100 plantas nuevas, que nosotros consideramos que generaría un perjuicio al presupuesto municipal”.
Asimismo, la funcionaria insistió: “esto es un sistema democrático, en esta oportunidad la insistencia era por mayoría en el Concejo Deliberante y desde el Ejecutivo no se pueden impedir estas acciones porque atentan directamente contra la democracia”.
Finalmente, dijo que “el discurso del Intendente hoy no era para los concejales, era para el pueblo, y el pueblo fue el que no pudo escucharlo, entonces, realmente me parece bochornoso y lamentable”.
Compartinos tu opinión