Paulina Zapata candidata a Concejal por el Partido Sur en la lista 201, busca una banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad Río Grande, en las próximas elecciones. Partido Sur compuesto por vecinos y vecinas de distintas extracciones políticas. “Partido Sur es el lugar que nos cobijó a nosotros que venimos de otros espacios, somos una unión vecinal preocupados por la situación y estamos encarando un proceso electoral con miras al Concejo Deliberante”, aseveró Zapata en Radio Fueguina
Empezó recordando que “he sido autoridad de mi partido y afiliada por 30 años, y he tomado esta decisión un poco llevada por la conformación de Juntos por el Cambio, por los espacios que nos dan a los militantes dentro de las listas, por ahí no eran los más óptimo para nosotros”.
A su vez añadió, “pasado este tiempo electoral habrá una gran discusión dentro del espacio para ver qué fue lo que sucedió. Siempre estuve dentro de Juntos por el Cambio, aunque los lugares no eran los mejores, acompañe durante muchísimo tiempo, los que me conocen y saben que soy hija de Viola Zapata, saben que nosotros acompañamos lo suficiente”.
“Es momento que los correligionarios me acompañen a mi creo que me lo he ganado”, enfatizo la candidata
“Al momento que hacer esta gran alianza, uno tiene que ceder yo entiendo la posición de dirigentes, te alias con el mil, con la coalición cívica y ellos también piden su espacio y no podemos ser todos primeros o segundos o terceros, que son los lugares más importantes. Respeto la diligencia de Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende, pero en este momento nos encontramos en otra situación”, manifestó
“Entendemos que la gente está muy descreída de la política, entran al cuarto oscuro agarran gobernador, intendente, es mucho el voto en blanco, la última elección fue de 70% muy alto, nosotros salimos a pelear el voto, al amigo, al vecino, al que te conoce, al que sabe quién sos vos, yo soy una persona que trabaja hace 21 años en el municipio, militante de un espacio político comprometida con el trabajo social, que es el que moviliza, me acompaña es Gastón Largo, un compañero del volante, trabajador de remis, es justicialista, Martina García militante Radical, Dani Santana Justicialista, todas personas comprometidas, Nuñez extrapartidario, un muchacho de la fábrica, Darío es un señor jubilado, Rosa es ama de casa, y empleada doméstica”.
Consultada de cómo viene trabajando en este proyecto de llegar al Concejo Deliberante Zapata añadió, “hace un tiempo atrás armamos una plataforma donde empezamos a trabajar con cosas que le pasan a los vecinos, ahí nos empezaron escribir de diferentes sectores, Chacra tenía el reclamo arraigado de la finalización de las escaleras, San Martin norte está esperando la pavimentación que seguramente próximamente llegara, los robos en los barrios más alejados, los patios internos de chacra, las plazas, Margen Sur, el agua, gas, el barrio los Cisnes, que sigue con el tema del gas y la laguna seca, chacra 8 con la urbanización, desde los cascos viejos, donde la gente te dice que su vereda es un desastre y te escriben diciendo, quisiera que volviera a como era antes, con el esfuerzo compartido con respecto a las veredas”.
“En lo personal me moviliza mucho la parte de salud mental, yo creo que el ejecutivo tiene un presupuesto muy alto, la carta orgánica lo habilita a trabajar en salud, de hecho salud primaria de municipal trabaja muy bien, creo que habría que reforzar el área de salud mental, por ahí tendría que venir una inversión, porque la gente pospandemia, la mamá, el joven, pide a gritos y no hay que escapar al reclamo de los vecinos, y si hay que reubicar partida, trabajar en los presupuestos, soy una persona que cree que tengo la mirada que hay que trabajar en esto, en la inclusión de los jóvenes con discapacidad en lo real y trabajar en el empleo joven, en el apoyo a los pequeños y medianos emprendedores, generar empleo desde donde se puede, trabajar sobre lo que está bien y poner una mirada en lo que se puede debatir” indicó.
Por otro lado, señaló, “la ciudad esta linda, hay obra pública, la parte de salud está bien, pero habría que trabajar más en el deporte. Deporte puertas abiertas como era antes, creo que los deportistas no deberían andar haciendo una rifa, antes era otra la visualización y esto tiene que tener un ida y vuelta en donde buscar el recurso, acá hay un semillero deportivo importantísimo y se da en toda la Patagonia”.
“Un niño que se forma en el deporte, es un individuo que tiene conducta”. Reflexionó
Zapata, además se hizo eco de la problemática que hay por la solicitud de más licencias para remises y taxis, y en este sentido expresó, “es real que se necesita la ampliación de patentes, tanto para remises, como para taxis, pero tiene que ser transparente”.
Al mismo tiempo hizo hincapié en, “quien hace el estudio de mercado, quien fiscaliza si realmente el chofer estuvo ininterrumpidamente trabajando, hay que hacer un control, la gente exige transparencia, transporte público”. “Debería ser el propio vecino quien pueda impugnar y decir, este no estaba laburando, se tiene que debatir, esto trae cola, y controversia”
Para finalizar hablo sobre la situación clandestina de los autos Uber, “quizás sea el momento de que llegue Uber, están en todo el país, la necesidad está haciendo que se enfrenten pobres, contra pobres. Esta el peluquero que va a los domicilios, el feriante en el Don Bosco y es gente que necesita llevar comida a su casa, habría que ver como se regula porque realmente es la necesidad que nos lleva a este enfrentamiento”.
Compartinos tu opinión