El intendente Martín Perez dialogó con Minuto Fueguino donde brindó un análisis de la situación económica actual que atraviesa el país en el marco de un escenario marcado por la agenda política de cara al 22 de octubre.
Al respecto, indicó que “los argentinos en general están atravesando una situación económica muy delicada, tan delicada como la que atraviesa el país desde el plano económico y que es algo que de manera urgente tenemos que resolver entre todos. Hay situaciones que se pueden mejorar a partir de políticas nacionales que se lleven adelante. Nuestro Ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, ha tomado también decisiones que esperamos que impacten justamente en el bolsillo de nuestros vecinos y sobre todo tal vez en frenar de una vez por todas esta escalada de precios que vive la economía actualmente”.
Asimismo, remarcó que “es muy necesario que entre todos pensemos cuál será la mejor alternativa de cara al 22 de octubre, de cara a la segunda vuelta también, pensando fundamentalmente en el futuro de nuestra ciudad. Yo lo transmití recién a los vecinos -en la entrega de computadoras y notebooks- que estaban en este lugar, la importancia de tener un Estado presente, y que acompañe, que corrija sus errores seguramente porque son muchos los errores que comete el Estado, pero creo que la solución no es privatizar todo absolutamente; la solución no es que el que más tiene tenga mejor acceso y el que menos tiene no tenga acceso a nada. Yo creo realmente en la educación pública, creo en la salud pública, creo que Río Grande pudo crecer estos años a partir de un plan de obra pública nacional que nos impactó directamente, que nos permitió hacer obras que además generaron trabajo y mejoraron la calidad de vida de nuestros vecinos en la ciudad”.
Haciendo referencia a las declaraciones del candidato Javier Milei, Perez advirtió que “hay candidatos que han dicho claramente que no creen en la obra pública y que debería ser solo privada. Entonces yo les pregunto: ¿ustedes creen que si la obra es solo privada va a llegar y acceder a los barrios más vulnerables, aquellos que más lo necesitan y que no tienen tal vez el recurso para pagarla? Esas son las preguntas que nos tenemos que hacer. Hay algunos que plantean que la salud tiene que ser privada, y yo les pregunto: ¿no estamos de acuerdo los vecinos y las vecinas en que los centros de salud municipales funcionan y tienen que seguir funcionando y tenemos que seguir mejorándolos, como hicimos en el caso del Barrio de Chacra XI con el nuevo centro de salud que inauguramos? Me parece que esas son las discusiones que tenemos que dar y reflexionar sobre ese futuro que queremos o no para la Argentina”.
Consultado sobre cómo analiza la reacción del electorado que optó por la figura del candidato de Libertad Avanza, consideró que “es un voto con mucho descontento y también de reflexión respecto a lo que se está viviendo; tomó una decisión de manifestar seguramente un descontento y un enojo y yo lo entiendo de esa manera y soy consciente absolutamente, somos todos conscientes absolutamente de esa realidad. Yo no creo que la gente haya votado mal, esto no se tiene que leer de esa manera, tenemos que leer nosotros qué es lo que hemos hecho mal desde la dirigencia política, desde quienes tienen que tomar decisiones y creo que eso es el camino que hoy tenemos que corregir y es lo que nos plantea, justamente, nuestro candidato presidente. Por supuesto que hay mucho para corregir, lo que yo planteo también es que es necesario reflexionar acerca de cuáles son las soluciones. ¿La dolarización es la solución? Bueno, yo creo que al contrario de resolver la vida de la gente, lo que va a hacer es ampliar las diferencias sociales en nuestra comunidad, va a ampliar el desempleo, va a destruir la industria nacional que es algo que nos ha costado mucho recomponer en la Argentina. Desde esa reflexión también llamamos a los vecinos y a las vecinas a que analicemos en profundidad cuál va a ser nuestra elección de cara al 22 de octubre. Queremos seguir teniendo obras en nuestra ciudad; queremos seguir llevando adelante programas vinculados a la salud, a la educación, a la inclusión social, ese es el objetivo que tenemos y uno siempre además también es respetuoso, muy respetuoso de la democracia y de la decisión que toman los vecinos y el objetivo acá es trabajar y mejorar sobre todo la calidad de vida de nuestra gente”.
Compartinos tu opinión