RÍO GRANDE. – La segunda candidata a concejal por la Lista 54 del Movimiento Popular Fueguino, Guadalupe Zamora, dialogó con FM Del Pueblo a tan solo seis días de los comicios provinciales.
Consultada sobre cómo encaran la recta final de la campaña, indicó que “lo principal es que la gente de Río Grande, tanto Matías Löffler, al Dr. Araujo, y quienes formamos parte de la Lista 54, nos dé la oportunidad de llegar al Concejo Deliberante para en primer término hacer un control de lo que no se está haciendo porque evidentemente han pasado cuatro años y hay muchas deficiencias como organismo contralor por parte del Concejo Deliberante y luego dar debate sobre los temas fundamentales que deben transformar la ciudad de Río Grande”.
Para Zamora, “hay falencias en la ciudad que no están siendo atendidas. Hay cuestiones urgentes que no están siendo atendidas y todo se está tapando. Debe haber alguien que hable sobre las soluciones que todavía faltan, con una construcción seria y no siendo cómplices. En eso estamos trabajando. El contexto social y económico es muy difícil. Estamos enfocados en seguir atendiendo a la gente y haciendo lo que siempre hizo el MPF que es gestionar y atender a la gente”.
En este sentido, remarcó que “en un ámbito legislativo democrático es fundamental poder dar el debate sobre los distintos temas. Estamos preocupados en hacer un Concejo moderno, pero tenemos gente viviendo con servicios de la época colonial. Hay que debatir a dónde van los recursos de los Municipios. Se trata de saber a dónde va la ciudad de Río Grande. La gente no necesita concejales leales al intendente, sino al pueblo. Hoy tenemos una crisis habitacional y una falta de trabajo muy grande. Hay muchas cosas de las que el Municipio hoy no se está encargando como la salud mental, la crisis habitacional, los perros sueltos, etc.”
Lamentó que “esta mañana nos levantamos con una triste noticia que tiene que ver con el daño que realizaron a nuestra cartelería partidaria. Es triste por el esfuerzo que le pone nuestra militancia. Eso es lo que te bajonea, el esfuerzo que hace la militancia para poner la cartelería”.
Compartinos tu opinión