El Concejal de Nuevo Encuentro, Javier Calisaya, se refirió en FM Del Pueblo al proyecto que presentó junto a su equipo y que fue analizado en la comisión de ayer que tiene como objetivo la desafectación de un predio de la ciudad para adjudicarlo a la Asociación Civil "Peña 2 de Abril - Boca Jrs.".
Al respecto, comentó que “desde hace un tiempo, el Presidente de la 'Peña 2 de Abril', Roque Lorenzatto y parte de la asociación, venían pidiéndonos la posibilidad de gestionar su propio predio. Hay un proyecto ambicioso que contempla la posibilidad de su propia sede para realizar reuniones y capacitaciones. También está la posibilidad de llevar adelante su cancha para tener una escuelita de fútbol para los pibes y pibas. Vienen haciendo una actividad social, deportiva y cultural muy importante en la ciudad hace ocho años”.
En este sentido, explicó que “ellos están vinculados al Club Boca Juniors y eso le da la posibilidad de vincularse con otras asociaciones de la Patagonia. La más grande de la Patagonia de hecho es la 2 de Abril que cuenta con 900 socios. La actividad de los clubes deportivos, de los clubes de barrio, asociaciones civiles y lo que se hace en el ámbito privado, hay que alentarlo y acompañarlo. Tienen una proyección a futuro de mucho crecimiento”.
El edil remarcó que “nosotros presentamos el proyecto para poder determinar el predio en el que podrían establecer la sede, el quincho y la cancha que proyectan hacer. Esto tiene un trámite especial. No son los primeros los que piden y a los que se les da, pero sí es un proyecto que lleva doble lectura y vamos a tener una audiencia mediante para que los vecinos se puedan expresar. También tenemos que ver el mejor lugar de acuerdo a las características porque el predio que se estaba visualizando y que queda en la zona de Intevu, lo cierto es que iba a quedar un poco complicado porque como reúnen mucha gente, hay que analizar el estacionamiento y la aglomeración de gente. Estábamos pensando en un predio disponible en la Margen Sur o en la zona de Malvinas Argentinas. Son las dos propuestas que están analizándose por las dimensiones del espacio”.
Campaña electoral en marcha
En otro orden de temas, el actual candidato a concejal por el Partido Nuevo Encuentro se refirió a cómo vienen transitando la recta final de la campaña electoral de cara al domingo 14 de mayo. “Nosotros asumimos la campaña con Nuevo Encuentro y vamos a acompañar el frente para los ejecutivos. Para la lista legislativa presentamos candidaturas para concejales en Río Grande y Ushuaia, y estamos haciendo una campaña con mucha fuerza, muy linda y festiva. Nos da la posibilidad para salir y hacer nuestra propuesta con la impronta que tenemos como Nuevo Encuentro”.
En este sentido, destacó que “nosotros nos paramos desde un lugar claro de defensa de una sociedad justa con igualdad de oportunidades y ampliación de derechos. Cada vez que pusimos palabra, lo hicimos desde ese lugar. Hay una buena recepción, fuera de la otra discusión que hay por ser una campaña corta. Por un lado, llevamos la campaña de sumatoria de apoyos y por otro lado la agenda que nos toca cubrir como concejal electo. El domingo se va a determinar lo que la sociedad decida y hay que cuidar el voto de la gente; pedirle que voten con responsabilidad y con cariño por la ciudad”.
Calisaya expresó que “sentimos muchísimo el acompañamiento de nuestros comprovincianos. La primera reunión de campaña la hicimos con residentes en la ciudad que nacieron en Jujuy y en Salta y tuvimos un galpón lleno donde no cabía lugar. Acá se da una particularidad. Venimos desde tan lejos en búsqueda de oportunidades como lo hacen miles de argentinos que vienen a Río Grande por un futuro mejor. Acá nos encontramos y nos vinculamos manteniendo nuestras tradiciones. Celebramos el carnaval, la Pachamama y todo lo que nos enseñaron nuestros ancestros. Yo vine a los 20 años a Río Grande porque en el norte no tenía la posibilidad de trabajar y estudiar. Solo podía trabajar y lo hacía de sol a sol. Me vine con la intención de estudiar y me encontré con gente y entendí que la cuestión tenía que ver mucho más que pretender una proyección individual”.
Recordó que en la lista “me acompaña Verónica Portillo que es una gran luchadora. Sería un aporte para Río Grande que sea concejala de la ciudad. Nos merecemos tener representantes con mucha fuerza y que irrumpan en el escenario político y que molesten. Muchas veces la molestia se genera porque se tocan intereses. Esta es nuestra propuesta, tener un Concejo Deliberante que discuta, escuche a los vecinos y que sea diverso. El domingo veo una elección con una distribución entre las distintas fuerzas políticas y no hay ninguna fuerza que se separe notablemente de otra. Me parece que se viene un Concejo muy lindo y con gente joven. Hay una respuesta positiva de parte de la sociedad a nuestra propuesta”, concluyó.
Compartinos tu opinión