En el marco de la inauguración del Centro de Formación Laboral y Tecnológica en la ex panadería del frigorífico CAP, el intendente Martín Perez dialogó con Minuto Fueguino en la recta final de la campaña electoral.
Al respecto, comentó que “hicimos una campaña con mucho trabajo y siempre con la mirada puesta en seguir fortaleciendo la gestión. Hoy pusimos en marcha este centro de formación laboral y tecnológica en la zona sur de la ciudad. Recuperamos esta histórica panadería del ex frigorífico CAP para ponerla al servicio de formación de nuestros jóvenes y adultos mayores de la ciudad. Ayer pusimos en funcionamiento el Centro de Atención al Vecino del Barrio Malvinas Argentinas entendiendo que la campaña que hemos hecho a lo largo de todo este tiempo es la gestión. Considero que la mejor campaña es hacer una buena gestión y de alguna manera hemos tratado de poner en valor todo lo que venimos haciendo en tres años y medios y proponerles a los vecinos continuar con una ciudad que crece con proyectos transformadores. Es el desafío que tenemos para estos próximos cuatro años”.
En este sentido, anheló que “ojalá que se pueda poner en valor lo que hicimos y que la gente nos dé la oportunidad de seguir haciendo y también de corregir aquellas cosas que tenemos que mejorar. Tengo la cabeza puesta en escuchar a los vecinos y corregir aspectos todavía mejorables de la gestión. Usamos el tiempo de la pandemia para planificar y en el momento que salimos de esa coyuntura nos pusimos a laburar con todas las fuerzas y eso está a la vista y los vecinos y vecinas pueden verlo. Llevamos una obra hermosa como la del paseo costanero y ya comenzamos con el entubado del pluvial desde La Trucha hasta el Barrio Islas Malvinas. Pavimentamos casi 270 cuadras y con un año y medio de pandemia en el comienzo de gestión. Imagínense todo lo que podemos llegar hacer para adelante si los tiempos que se avecinan son mejores. Uno por ahí se olvida de esas cosas, pero transformamos el albergue municipal en el Centro de Atención de COVID y eso sirvió para salvarle la vida a más de doscientos vecinos que se alojaron en ese lugar. También avanzamos con infraestructura deportiva, con bicisendas, inauguramos centros de salud y mejoramos gran parte de la infraestructura de salud municipal”.
El intendente destacó que “se hizo mucho trabajo en tres años y medio. Estamos orgulloso de eso, pero queremos seguir haciendo por Río Grande. Les pido a los vecinos que nos acompañen en nuestra propuesta legislativa tanto en el Concejo Deliberante de Río Grande y en la Legislatura Provincial. Nuestros candidatos y candidatas son quienes mejores comprenden este proyecto de ciudad que tenemos. Yo les pido a los vecinos y vecinas que nos ayuden en este nuevo camino que comienza. Hemos logrado confluir en un esquema de unidad. El futuro de la provincia lo necesita y siempre fui muy claro en ese sentido. Por eso lo acompañamos a Gustavo Melella en esa reelección y él también nos acompaña en este camino”.
Perez aseguró que observó “mucho las propuestas de la oposición para la intendencia y para el concejo deliberante. Hay propuestas muy buenas y atractivas. Si nos toca ganar, seguramente vamos a convocar a todos los actores de la oposición a que nos acompañen en le desafío de seguir construyendo la ciudad que queremos. Siempre que son bienintencionadas, son bienvenidas las propuestas. La campaña sucia no es nuestro estilo. Vamos a ser siempre dialoguistas. La gente no nos quiere ver peleando, nos quiere ver trabajando y peleando por un futuro mejor para la ciudad”.
Consultado a las expectativas que mantienen a nivel nacional, remarcó que “después de esta elección vamos a trabajar incansablemente para que nuestro proyecto nacional siga gobernando Argentina con el candidato o la candidata que el espacio defina. Espero que sea pronto porque entendemos que la única garantía que tiene Tierra del Fuego de sostener los puertos de trabajo, la 19640, es con un gobierno nacional como el que actualmente tenemos”.
Compartinos tu opinión