Liliana “Chispita” Fadul encabeza la lista de Somos Fueguinos junto a su par Conrado Zamora y los suplentes Daniela Galván Simón y Hugo Alberto Peralta.
En diálogo con Aire Libre FM, la precandidata a diputada reflexionó sobre las elecciones PASO a desarrollarse el 12 de septiembre, resaltando la representación en “defensa fundamental de los intereses fueguinos”.
“En primer lugar, quisiera decir que un diputado representa al pueblo de la nación argentina y puntualmente al pueblo de la provincia que lo está eligiendo. Me parece que este el error y lo digo con todo el respeto a la investidura del gobernador Melella, cuando manifiesta que va a trabajar para aportarle dos bancas de diputados al presidente y a la vicepresidenta Fernández, me parece que hay un error conceptual en ese sentido”, dijo en principio.
Y señaló, “porque las bancas no son de los presidentes, de los vicepresidentes, de los gobernadores ni de los intendentes, las bancas son precisamente del pueblo. Entonces partiendo de esa base, en el caso de Tierra del Fuego entiendo que se juega la representación del pueblo”.
“Acá no se trata si la banca va a ser para Fernández, Macri, Larreta o quien fuera, se trata de otra cosa, la representación genuina, por eso nosotros, nuestro partido Somos Fueguinos, no somos K ni M por Macri, vamos con la camiseta de Tierra del Fuego a defender los intereses de nuestro pueblo”, apuntó.
Al ser consultada de cambios hacia las políticas en la provincia, una vez finalizadas las elecciones, evaluó en materia industrial, “por supuesto que deben suceder esos cambios, porque evidentemente tenemos una ley que nos ha favorecido y necesitamos seguir teniéndola, obviamente los diputados elegidos van a tener que luchar incansablemente para que el subrégimen y su prórroga sea incorporada al texto de la ley”.
“No me canso de decir esto, siempre estamos pendiendo de un hilo y parece que en cada elección surge la situación, pero en el 2023 tenemos una fecha de vencimiento. Esto tendría que haberse tratado con muchísima más anticipación”, apuntó.
“¿Cuándo van a venir a invertir más empresas, o cuando van a decidir quedarse definitivamente las que ya están?, cuando tengan seguridad jurídica, y esto no es solo un caballito de batalla para una elección, es lo que hay que hacer”, cuestionó Fadul.
“Hay que ir a la cámara a lograr que se incluya el articulo pertinente con la prorroga pertinente, para que estas inversiones puedan venir y para que los jóvenes fundamentalmente de nuestra provincia puedan trabajar. No tengo contabilizado, pero lo voy hacer, la cantidad de curriculum que vienen a traerme, es impresionante”.
“No asombra cuando vemos que somos la tercera provincia según INDEC, con mayor desempleo en el primer trimestre de este año de toda la república argentina. Por eso son cosas que hay que ir y hacerlas, pero luchar para lograrlas, no solamente que sean discursitos bonitos de campaña que después quedan en nada”, concluyó.
Compartinos tu opinión