La actual concejala y candidata a legisladora por la Lista 2 del Partido Justicialista, Cintia Susñar, dialogó con FM Del Pueblo a tan solo tres días de las elecciones provinciales.
Al respecto, aseguró que “uno transita este camino con mucha alegría. Si bien estoy cursando un embarazo y estoy pronto a dar luz que se hace un poco cuesta arriba, uno lo cursa con alegría porque es lo que uno elige, lo que me gusta y donde uno vuelve a tener esa linda adrenalina que generan las elecciones”.
En este sentido, expresó que “más allá de las encuestas, y no es porque uno no confía, creo que lo más valioso y lo que más me gusta es escuchar a la gente, el ruido de la calle y las necesidades de cada sector. Por ahí el ruido de la calle nos refleja que hay mucha gente preocupada por cómo va a tener que votar porque es una elección un tanto atípica ya que van a tener que agarrar las boletas de gobernador, intendente y las del ámbito legislativo. Aún hoy, hay mucha gente que no sabía que tiene que ir a votar el 14 de mayo. Es un acto democrático que no hay que perderlo y los jóvenes que están descreído de la política, recordemos que hoy más que nunca están haciendo política. Cuando nos dicen que no es por acá y que esto no nos gusta, debemos escuchar esos reclamos”.
Asimismo, remarcó que “estamos en un tiempo difícil y sobre todo en un escenario que golpea el bolsillo de aquel que lleva el pan a su casa y aún más para quienes no tienen trabajo y se la rebusca como puede para alimentar con su familia. Hoy uno no puede llevar una lluvia de propuestas mágicas sino ofrecer su lugar para construir en conjunto para resolver las problemáticas que las conocemos todos. Hoy te subís a un taxi y se habla de la inflación, del precio de los alimentos, del no trabajo, de lo que pasa en la fábrica. Vas a la escuela y las familias hablan de lo mismo. A veces si el político viene a prometer algo exorbitante es como una burla para el ciudadano. Nuestro objetivo, en mi caso particular como candidata a legisladora si logro estar en una banca, es trabajar en conjunto con todos los sectores, reforzar el vínculo con el sector privado y amigarnos con este sector tan importante y estratégico para ampliar la matriz y generar empleo genuino”.
Sobre el buen diálogo y recepción que tiene de los vecinos, y sobre todo de las vecinas, consideró que “es una cuestión de sororidad que tengo con las mujeres y por el trabajo que hemos realizado. Recordemos que desde que inicié en el Concejo estoy en la comisión de género y hemos trabajado mucho con la aplicación de la Ley Micaela, con el Grooming, con el proyecto de las mujeres rurales, con las esteticistas y siempre estuve más vinculada con el sector de las mujeres. Quiero destacar todas esas áreas que fui nombrando porque generalmente fueron demandas de los propios sectores, y se lograron estas herramientas con diálogo y trabajo conjunto. Siempre me he abocado al ámbito de la mujer y las diversidades y también del adulto mayor”.
Asimismo, anticipó que “me gustaría formar parte de otra comisión porque he trabajado mucho sobre género que por supuesto lo voy a seguir haciendo porque es algo que siempre debe y estará en agenda, pero también me gustaría incursionar en otra comisión como la del presupuesto para profesionalizar mi lugar y seguir aprendiendo. Nadie nace sabiendo ser concejal”.
Susñar indicó que en estos últimos días “me he comunicado con los sectores con los que he trabajado en estos cuatro años porque es un trabajo necesario y también debemos explicarle a la gente que si o si debe ir a votar. Hay que lograr correrlos de ese enojo porque muchas veces no se ve un panorama de soluciones. Mi tarea legislativa continúa y convoco al vecino a seguir acercándose y trayéndome las demandas que requiere cada sector”.
“Les deseo a todos los candidatos que transiten el domingo una elección pacífica, sin chicanas, y le pido al vecino y a la vecina que vaya a votar con alegría porque a la democracia debemos defenderla todos los días”, concluyó.
Compartinos tu opinión