El abogado Javier Da Fonseca, manifestó su intención de ser Diputado Nacional en las elecciones que se avecinan en representación de la Unión Cívica Radical por Juntos por el Cambio.
El radical, quien ya fue candidato por la UCR en otras oportunidades fue crítico al indicar que se necesita un cambio urgente en el Gobierno argentino para revertir la situación en materia económica y social.
“Haber sido candidato en otras ocasiones demuestra una pasión por la política que tengo desde muy pequeño. Cuando hablan de que hay que renovar la política, es lo que estoy tratando de hacer durante tantos años porque otros en lugar de ser eternos candidatos, son eternos funcionarios que están pegados al sillón durante años, no es mi caso”, afirmó Da Fonseca en FM del Pueblo.
“Lo que si tengo hace mucho tiempo, son 32 años de ejercicio en la profesión liberal de abogado, pero nunca viví la política. Siempre la pelee desde afuera como en esta ocasión, una vez más”, sostuvo.
Como integrante de la lista 502 D, refirió, “le pusimos Republica Urgente porque es una manera de recoger el guante de un gran pensador, poeta y ensayista como lo es Santiago Kovadloff, que para mí y ya no tengo referentes en la política, pero si en la cultura. Creo que es a través y desde la cultura que este país puede cambiar”, explicó.
“Es un anhelo tener un país de primer mundo con todas sus funciones, leyes y constitución a pleno, y eso es lo que nos hace falta. Es urgente que tengamos una república”, añadió en esa línea de pensamiento.
“Argentina tuvo su independencia de hecho en 1810, de derecho seis años después, con la declaración de la independencia. Recién a partir de 1852 cuando el país se reunifica, con Buenos Aires afuera, Argentina como Estado moderno empieza a funcionar como estado moderno, y tuvo más de 60 años de continuidad constitucional. Ese sistema hizo que este país fuera grande. Argentina tenía mayor alfabetización que los países europeos del primer mundo”, analizó.
“Entonces cuando hablo de república no hablo de un concepto abstracto, sino que hablo de un concepto que en la práctica significa la felicidad del pueblo. Obviamente que hay problemas económicos, urbanísticos, sociales, pero ninguno se puede resolver si no tenemos república”.
“Argentina se nos está muriendo si esto no se detiene, veo un país que se desangra, nuestro capital humano se nos está yendo. No se trata de echar culpas. Todos los presidentes fracasaron. El país está más pobre que hace 50 años. La democracia no ha dado la respuesta que el pueblo requería. No solo necesitamos un cambio en el gobierno sino también en el sistema de creencias de los argentinos”, señaló.
Y dijo que desde su lista “queremos buscar un equilibrio de poder, no necesitamos un intendente, ni lo necesita Tolhuin ni Ushuaia ni Río Grande. Aquellos que aprovechen la coyuntura para posicionarse al 2023 deberían ser repudiados por la ciudadanía. Es una vergüenza que haya gente utilizando estas elecciones para posicionarse para el 2023. Creo que Rodríguez Larreta está probándose el traje de presidente desde ahora”.
“La vicepresidenta ha dicho si alguien se sacaría una muela como en 2018, y las ideas del siglo 18 son las mejores y más acertadas. Hoy todas las corrientes migratorias van a Europa o EEUU, ninguno va a Cuba ni a Corea del Norte. Quiero que Argentina sea de los países donde nadie se quiera ir”, concluyó.
Compartinos tu opinión