Minutos antes de las 10hs de la mañana de este domingo el Intendente de la ciudad de Río Grande, Martin Pérez emitió su voto. Junto a él se encontraba su pequeño hijo con el cual introdujo su voto en la urna.
El intendente que busca ser reelecto dijo que “hoy es un día muy importante, en democracia, siempre el pueblo vota con mucha esperanza y eso creo que fue lo que hoy sucedió, lo que está sucediendo, lo que nos venimos preparando esta semana”.
A su vez agradeció a los vecinos “que nos han escuchado, que han permitido que les llevemos nuestra propuesta, porque hemos también convivido en respeto. La verdad que todas las fuerzas políticas en nuestra provincia, particularmente en nuestra ciudad, hemos convivido con mucho respeto y creo que hoy es un día para eso, para soñar que Tierra del Fuego puede seguir creciendo, que nuestra ciudad tiene que seguir creciendo, de que tenemos que mejorar muchas de las necesidades que hoy tiene nuestra gente, pero me parece que el camino es este. Siempre expresarnos en libertad, con democracia y con toda la fuerza que tiene esta provincia y esta ciudad, particularmente Río Grande, que es una ciudad de trabajo Es temprano”.
En esa misma línea resaltó que “he andado recorriendo la ciudad tempranito, generalmente la gente vota un poco más tarde, pero por suerte el día nos acompaña bastante. Ojalá que salga todo bien. Yo estoy muy agradecido a toda la gente que ha venido trabajando acá. Yo les quiero contar, para poner en condiciones las escuelas, hemos dispuesto a más de 150 trabajadores municipales que en estos últimos días han estado trabajando en la confección de los biombos para poder votar, en la colocación de los paneles en las ventanas para que esté todo en condición. Ha habido un esfuerzo muy grande de todos los trabajadores municipales, así que agradecerles a ellos porque si hoy se puede votar también en parte es porque ha habido un esfuerzo muy grande de nuestros trabajadores para que así sea”.
Pérez resaltó que es importante no romper la veda electoral, solo acotó que “Tierra del Fuego es una provincia que tiene su industria, que se desarrolla, que genera valor, es una provincia que tiene todas las condiciones para poder crecer y desarrollarse. Es una provincia, y Río Grande en particular, es una ciudad, como nosotros decimos, la ciudad de la soberanía, una ciudad que está estratégicamente ubicada en el Atlántico Sur, a 600 kilómetros de Malvinas, entender eso es realmente muy importante, sobre todo porque uno escucha habitualmente ataques deliberados contra Tierra del Fuego, Así que el compromiso que hemos asumido nosotros, nuestra fuerza política, el gobernador, nosotros desde la Intendencia y la verdad que todas las fuerzas políticas locales siempre es defender la industria nacional, los puestos de trabajo y la causa nacional que es la causa Malvinas”.
El intendente a su vez también fue consultado sobre la obra pública, en donde respondió que “tratamos todos de siempre sostener, llevar adelante la obra pública, ya que es un motor de crecimiento, de desarrollo, es generadora de empleo. Nosotros hemos podido llevar adelante un plan de obras muy importante en nuestra ciudad con el acompañamiento del gobierno nacional, no hubiese sido posible eso y la verdad es que nosotros queremos siempre poder avanzar y poder continuar en ese camino si la gente nos da la posibilidad de poder continuar estos próximos cuatro años”.
En relación a como va ser su día, Pérez indicó que “vamos a continuar monitoreando todo el trabajo que están haciendo nuestros fiscales, que es enorme, el compromiso que tienen. Yo la verdad que estoy enormemente agradecido a ellos, a todo el equipo de trabajo. Vamos a estar garantizando que esté todo bien, las escuelas, que todo se desarrolle normalmente y después a partir de las 6 de la tarde vamos a estar en el gimnasio del Club Sportivo esperando los resultados y bueno viendo qué es lo que sucede”.
El jefe comunal también fue consultado si realmente la fugaz campaña fue limpia, a lo que aseveró que “que no en todos los casos fue así, en algunos casos sí se dio, pero nosotros la verdad que lo hemos relativizado, me parece una cuestión muy menor, pero por lo menos por parte nuestra, digo, siempre hemos hecho una campaña muy transparente, de cara al vecino, explicándole cuáles son nuestras propuestas, tratando de poner en valor también lo que hemos venido haciendo a lo largo de estos años, planteando a futuro cuál es la Río Grande que queremos. Yo creo que ese es el camino. Eso es lo que esperan nuestros vecinos también. Nadie espera ni ataques, ni agravios, ni campaña sucia, como ha pasado en algunas oportunidades. Así que eso yo realmente lo celebro y creo que está a la vista, porque la verdad que hoy la gente está viniendo a votar con mucha tranquilidad, no ha habido ningún tipo de inconvenientes y eso creo que es lo saludable que tiene nuestra democracia”.
Compartinos tu opinión