El Gobernador de la Provincia, dialogó con la prensa acerca de la situación actual de la empresa Digital Fueguina, al respecto el Mandatario Provincial explicó "Nosotros venimos trabajando con ellos de la manera que el estado puede, venimos hablando con la empresa que ha dejado en abandono no sólo a la industria de Tierra del Fuego, el problema de Garbarino es en todos los locales del país, es una situación muy compleja, venimos trabajando con ellos para ver de qué manera se puede empezar a reactivar. Hay una propuesta que ya viene hace un mes, que en su momento fue rechazada por los trabajadores, que tiene que ver con una empresa electrónica de la provincia que quiere producir" comentó.
"Seguimos trabajando, volvimos a ese modelo de gestión para la industria, para poder reactivar la empresa y que los trabajadores vuelvan a trabajar y tengan su salario" puntualizó Melella.
Y agregó que "Los dueños de la empresa dijeron que tienen dificultad para poner en marcha la planta, ya sea pagar la luz el gas, y otras cuestiones. El gobierno de la provincia va acompañar con fondos para poder reactivar la planta. Tenemos que charlarlo con los trabajadores, viendo la propuesta clara de la empresa Newsan. Me tengo que juntar con los trabajadores porque quedé en avisarles cuál es la situación para que tengan claridad"
Cabe destacar que la semana pasada los trabajadores se negaron a que se firmase un trabajo a fasón con Newsan directo con los trabajadores, se negaban a que utilice su planta "Hemos logrado destrabar esto, en distintas charlas con los propietarios. El Gobierno va a acompañar a través de un subsidio del Plan Progreso y poner en marcha la empresa y que no haya excusas"
"Mientras tanto sigue el proceso de los dueños de la empresa que están en dialogo con algunos interesados que quieren hacerse cargo de la industria. una venta ordenada y transparente para que podamos poner en marcha. Hemos logrado que Textil Río Grande se ponga en marcha de nuevo, Audivic volvió a producir, se ha acompañado la situación de Brightstar y hoy nos quedan estas dos industrias más Ambassador en Ushuaia" concluyó el mandatario.
Cabe recordar que al personal se le adeuda tres meses de salarios, aguinaldo, premios. Asimismo, los trabajadores, mediante averiguaciones, habrían constatado una deuda de un año correspondiente a los aportes jubilatorios, obra social. En el caso de operarios a los que se les descuenta la cuota alimentaria, se adeudan cuatro meses.
Compartinos tu opinión