El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se impuso en las elecciones para gobernador con un 68,21% de mesas escrutadas, alcanzando el 53,04% de los votos, lo que le dio la reelección. Melella superó así el 50% de los votos requerido para consagrarse en primera vuelta sin necesidad de balotaje.
Antes de hacer el ingreso al gimnasio del Club San Martin en la ciudad de Río Grande, el Gobernador reelecto habló con los medios de comunicación presentes.
Melella comenzó diciendo que “primero dar un gran agradecimiento a todo el pueblo de Tierra del Fuego, porque hoy, más allá de quien nos acompañó o no con el voto fue un día en paz y fue la mejor manera de celebrar la democracia en los 40 años, así que desde el fin del mundo, desde el comienzo del mundo fue un mensaje de paz, de paz social que tanto la necesitamos Así que a toda nuestra gente en la Antártida, a nuestra gente de Río Grande, de Tolbuin, de Ushuaia, de Almanza, de San Sebastián, muchas gracias por haber ido a votar, por haber hecho este gran trabajo cívico”.
Continuó diciendo que “yo lo decía estos días la reelección, no es para una persona o un dúo es para todo un gobierno y para toda una población que pasó el peor momento de la historia que fue la pandemia y nos pusimos de pie y nos reactivamos y somos la provincia que más creció en empleo en el país y somos la provincia que fue generando más de una de las que crece más en el país. También pudimos dar respuesta a nuestros vecinos con aciertos y errores porque como todas las personas tenemos luces y sombras, hacemos bien y hacemos mal las cosas, pero siempre con buena intención, siempre buscando hacer el bien por los demás, y buscando el bien común. Por eso, acá, Somos de FORJA, somos peronistas, somos radicales, somos del Movimiento Popular Fueguino, somos independientes, somos de centro, de derecha, de izquierda, de arriba y de abajo”.
En esa misma línea hizo hincapié en que “en Tierra del Fuego no hay grieta y lo demuestran estas caras que son representantes de distintos sectores, y es lo que deseamos para nuestro país, la unidad, sobre todo en estos momentos tan difíciles, que no haya mezquindad, que nadie busque el interés propio, sino que busquemos el bien común, así que agradecer a todos los espacios políticos que nos han acompañado, a todos los referentes”.
Melella también felicitó a Martín Perez “nuestro Intendente de Rio Grande, a Dani, nuestro Intendente de Tolhuin, a Walter, nuestro Intendente de Ushuaia, por la elección que cada uno de ellos ha hecho y la transformación de sus ciudades. Agradecer al gobierno nacional que nos ha acompañado y tanto a los que nos han enviado sus mensajes, pero también a los referentes de la oposición que nos han enviado sus mensajes. Esa es la madurez política que nosotros queremos en tierra del pueblo y que estamos viviendo. Así que, muchas gracias a todas y a todos”.
Con la voz quebrada y claramente emocionado el triunfo se lo dedicó “a todos, a todos, a toda nuestra gente. A mi familia, a las que quiero, a mis viejos que no están, a todos”.
Nuevamente en estas elecciones el voto en blanco fue un gran protagonista en las urnas, en relación a esto dijo que “es llamativo, siempre tuvimos un alto nivel del voto en blanco, para lo legislativo y no lo ejecutivo, eso es notable, y la verdad es que tenemos que reflexionar, creo que la gente a veces se cansa. Creo que está reflejado en eso, creo que tenemos que tener la humildad de reflexionar qué pasó, qué provocamos nosotros en nuestra población”.
Compartinos tu opinión