El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, criticó algunas medidas que el Gobierno nacional implementará en lo sucesivo por considerar que dichas acciones van en detrimento del empleo en la provincia, al tiempo que recomendó a los trabajadores cuidar sus puestos laborales por la incertidumbre que existe en la provincia.
Melella precisó que “es momento de pedir al Gobierno nacional que revea algunas medidas, como el desarancelamiento a productos importados manufacturados en la provincia, que por supuesto que va a repercutir en los puestos laborales, por eso considero que el Estado nacional debe rever algunas medidas”.
En cuanto a la marcha de los metalúrgicos que convocó a más de 6 mil trabajadores, precisó que “fue una gran movilización de los trabajadores de la UOM, pero también de otros sectores, en defensa del empleo en la ciudad, en defensa de la industria y en defensa de la calidad de vida y de la inclusión”.
“La verdad es que estamos muy preocupados como Municipio porque hablando con distintas empresas y comerciantes todos ven que la realidad de que se está perdiendo el empleo en la ciudad, que las perspectivas son complicadas”.
En ese sentido, el Mandatario riograndense consideró que “más allá de las diferencias políticas con la provincia o con Nación, tenemos que trabajar en conjunto para sostener el empleo en Tierra del Fuego”.
“A veces ciertas medidas que se toman golpean y muy fuerte al sector de la industria y la verdad que la perspectiva no es muy buena; al contrario, es preocupante y esto no significa crear falsa alarma o preocupaciones, sino tomar conciencia”, recomendó.
Y finalmente, Gustavo Melella añadió: “El que tiene trabajo (tiene que) cuidarlo, ser responsable; ahora vienen las vacaciones y muchos por ahí hasta se van y se olvidan y es momento del que tenga un puesto laboral, cuidarlo, mantenerlo; realmente es un momento donde hay que ser muy precavidos”.
Fuente: Hábil Declarante
Compartinos tu opinión