El encuentro del Consejo Federal de Educación, será encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, está previsto para las 9 de la mañana de este viernes, y participarán representantes de todas las provincias. Allí se analizará la posibilidad de adelantar las vacaciones, debido a la situación epidemiológica en Argentina.
En los últimos días, los gobiernos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires -así como otros distritos del país- consignaron que evalúan esta posibilidad. En principio, las vacaciones de invierno estaban previstas para la segunda quincena de julio.
"Si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer. Y si tenemos que restringir o regresar antes como ocurrió en muchas jurisdicciones, lo vamos a hacer", había dicho Trotta días atrás, sobre la posibilidad de modificar el calendario escolar.
Este jueves, el ministro encabezó una nueva reunión del observatorio en la que se aprobó la metodología de los reportes que aportan información basada en tres ejes: el estado de situación en las escuelas respecto de la presencialidad y la no presencialidad; la tasa de contagios acumulada en la plataforma Cuidar Escuelas; y los avances en la vacunación docente según los datos que proporcione cada jurisdicción.
Compartinos tu opinión