La consultora política Opinaia compartió su "termómetro ciudadano" y reveló que Javier Milei sigue teniendo apoyo en la opinión pública a pesar del escenario de creciente polarización en relación a su gestión como presidente. En ese contexto, posicionó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof como su principal rival político.
Según se desprende de la encuesta, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa no son considerados los líderes de la oposición. La mayoría de los encuestados ubica a Kicillof en ese lugar. En parte, se debe al silencio de la exvicepresidenta y del exministro de Economía, pero por otra parte la administración de Kicillof intenta diferenciarse del esquema de "motosierra" que impulsa Javier Milei y apuesta a la inversión en obra pública y el modelo económico keynesiano que Milei tanto desprecia.
En cuanto a la imagen de Javier Milei, Opinaia destaca que un tercio de los encuestados lo apoya, un tercio es más crítico, y el resto mantiene una posición intermedia. A favor del jefe del Ejecutivo juega que la mayoría de las personas que respondieron le quitan responsabilidad al presidente por la crisis económica que atraviesa el país. Al momento de adjudicar responsabilidades, la opinión pública todavía señala al gobierno de Alberto Fernández como gran culpable. Milei incluso se ubica en tercer lugar, detrás de la gestión Macri.
La principal preocupación de los argentinos es, por amplio margen, la inflación y en segundo lugar aparece la inseguridad. En términos generales el DNU y la ley ómnibus despiertan una aceptación del 45%.
Compartinos tu opinión