A menos de 20 días de las PASO, las encuestas y los números por la puja para el ejecutivo nacional se intensifican y ajustan cada vez más. Es que Juntos por el Cambio es la lista opositora más fuerte, con un crecimiento sostenido en encuestas recientes. La consultora Giaccobe, realizó una encuesta de opinión pública entre el 27 de junio y el 2 de julio de este año, sobre 2.500 casos, teniendo un margen de error del 2%, a través de llamadas a dispositivos móviles y sobres cerrados.
De la muestra de encuestados en varios puntos del territorio nacional, se arroja que el 60% considera que en estas elecciones “hay que frenar al kirchnerismo”, mientras que sólo un 36%, afirma que “hay que frenar a la derecha”, dejando 3,8% de indecisos.
Pareciera así que el modelo de gobierno kirchnerista está totalmente acabado, desgastado y muy lejano a los reclamos de la gente. El relato populista se empieza a terminar. Hoy un 57% de argentinos quieren que el kirchnerismo pierda las elecciones, un 12% le da lo mismo y solamente un 29,7% que quieren que continúe este modelo.
De esta manera y con menos de 20 días para las PASO, la intención de voto de Patricia Bullrich en las encuestas, es la mejor posicionada. Al preguntarle a los encuestados por quién votarían si las elecciones fueran hoy, Bullrich alcanza 25,7% de los votos. Horacio Rodríguez Larreta el 7,5%, sumando entre los dos 33,2%. A los candidatos de Juntos por el Cambio, les siguen por detrás Sergio Massa con un 18,9% y Juan Grabois con 9,8%, sumando entre los candidatos de Unión por la Patria 28,5%. La tercera fuerza arrojada por el estudio realizado por Giaccobe, es la Libertad Avanza de Javier Millei con 22,3%.
Efectivamente, La Fuerza del Cambio es la fuerza de los argentinos y se ve cada vez que Patricia Bullrich recorre el país. Es la única candidata que alcanza el 54% de imagen positiva-regular. Bajo los pilares de inseguridad y narcotráfico junto a educación y pobreza, Bullrich está por encima de todos los candidatos que aspiran al ejecutivo nacional.
Sobre las temáticas consultadas, Patricia Bullrich alcanza el 43,5% sobre su capacidad para resolver la inseguridad. El 41,9% cree que resolverá la lucha contra el narcotráfico, mientras que más del 26% afirma que mejorará la educación y la pobreza.
Muy por debajo se ubica Horacio Rodríguez Larreta, con tan solo 4% para resolver la inseguridad, 4,1% el narcotráfico, 11,8% en pobreza y 13,7% en las mejoras de educación.
Compartinos tu opinión