El apoderado de Republicanos Unidos, Santiago Pauli, dialogó con Radio Nacional Ushuaia donde analizó el previsible rechazo del Superior Tribunal de Justicia al recurso presentado por el partido, por los casi 3 mil votos anulados en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo.
Al respecto, consideró que “es la manera más elegante que han tenido de lavarse las manos en el asunto y todos sabemos que es así. Lo felicito a ellos por lo elegante de la salida que tuvieron, básicamente porque se niegan a tratar la cuestión de fondo, por una cuestión de formas; dicen que no son ellos, y si no sonellos, ¿quién sería?”, se preguntó, y agregó que “por un lado, muchas personas nos decían que esperemos esto y que la respuesta iba a ir por este lado y que no iban a tratar el tema”
En este sentido, expresó que “si bien lo suponíamos, no deja de desilusionarnos el estado lamentable de la justicia fueguina, pero como lo dijimos desde un principio y por eso habíamos hecho reserva de caso federal, iremos a la Corte Suprema por este asunto. No hay que hacer mucho análisis de lo que ha respondido el Superior Tribunal de Justicia porque entendemos que no lo dicen por una cuestión de cuidar las formas, sino porque es la manera de no tratar el asunto y no es más que eso. Lo comunicaron un día antes de la feria y lo filtraron al periodismo antes que notificar a las partes y esas cuestiones nos hacen pensar que es la manera de la justicia de seguir tapando los acuerdos políticos que tienen ciertos miembros de la justicia con el Ejecutivo Provincial. No deja de enojarme la complicidad de la justicia con el poder político”.
Finalmente, remarcó que “nuestro reclamo es justo y no tenemos que darnos por vencidos porque la justicia provincial sigue siendo cómplice del poder de turno. Hay que ir por las vías que haya disponibles para que haya justicia por este tema”.
Compartinos tu opinión