El apoderado de Republicanos Unidos y precandidato a diputado nacional, Santiago Pauli, dialogó con Radio Provincia en el marco de la campaña electoral de cara al 13 de agosto y sobre la presentación que se encuentran preparando para la Corte Suprema de la Justicia de la Nación.
Al respecto, manifestó que “estas elecciones son ante el Juzgado Federal en quien tenemos plena confianza de su transparencia y que hacen las cosas ordenadas. Nos tienen mejor acostumbrados a lo que sucede con el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego así que la foto que compartí en Twitter no fue una indirecta hacia el juzgado, sino una foto en el momento de contar las boletas y tomarnos con un poco de humor que tiene que ver con el avasallamiento de la justicia de la provincia hacia nosotros y los electores. No perdemos tiempo en lamentarnos y, de hecho, agotadas las instancias ante la justicia provincial, hoy por hoy estamos preparando nuestro accionar ante la Corte y no hemos parado ni para lamentarnos y encerrarnos sino todo lo contrario, trabajamos arduamente. Entendemos que lo que ha sucedido en Tierra del Fuego no es ni más ni menos que un avasallamiento contra el derecho que tenemos los fueguinos de elegir a nuestros representantes. No hay forma de dibujar lo que pasó”.
En este sentido, remarcó que “la Justicia de Tierra del Fuego es un arma política en manos del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia; es usada políticamente. Nuestra Justicia acciona para favorecer al oficialismo provincial y la respuesta del Superior Tribunal a nuestra presentación, es vergonzosa. Se agarran de una cuestión de formas y no les importa lo que estamos planteando. A 40 años de recuperar la democracia, que para la justicia sean cuestiones de forma, nos demuestran que juegan políticamente y es algo que nos enoja a todos. Sabemos que la justicia responde a intereses políticos, pero cuando queda en evidencia de una forma tan clara, no deja de horrorizarnos y es parte del trabajo que tenemos que hacer para mejorar nuestra provincia”.
Pauli sostuvo que “todo este trabajo legal que sucede ante nuestro reclamo, se enmarca en una elección y estamos trabajando un montón por lo cual no hay tiempo para lamentarse. Todavía no tenemos la fecha en la que haremos la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque aún lo estamos trabajando, queremos hacerlo bien y queremos prepararlo de forma que no haya ninguna excusa como lo hicieron acá. Nos estamos tomando el tiempo para estudiar bien este caso y en los próximos días esperamos hacer la presentación”.
Consultado sobre qué expectativas tienen de cara a las próximas PASO del 13 de agosto, destacó que “hemos tenido un crecimiento muy importante como Republicanos Unidos y eso nos pone muy contentos que la gente nos acompañe con el voto. Las elecciones provinciales han sido muy favorables y nos pone muy contentos saber que el año que viene vamos a ser parte de la toma de decisiones de aquellas cosas que hace años venimos intentando cambiar”.
Al mismo tiempo, recordó que “nuestra boleta es la de Javier Milei y nuestras chances sumadas al proyecto que lidera Milei, son más grandes y ahí vamos a ver qué tanto los fueguinos deciden apostar por una transformación del país y la provincia, y si pueda dar una sorpresa que nos permita entrar al Congreso de la Nación. Tenemos chances, pero depende de gran parte de nosotros de que sigamos comunicando nuestras propuestas y de la cantidad de fueguinos que elijan acompañar ese proyecto de país. Creo que tenemos más chances al acompañar la lista de Javier Milei quien es uno de los referentes políticos con mayor intención de votos en Tierra del Fuego”.
Compartinos tu opinión