El legislador Federico Greve dialogó con la prensa donde se refirió a la aprobación del proyecto presentado por el Ejecutivo y que busca avanzar en una reforma integral de la constitución provincial.
En primer término, fue consultado por qué no tomó estado público la iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Melella y argumentó que “no se conocía para el interés público, pero la mayoría que votamos hace meses que estamos trabajando con el proyecto y lo cierto es que nosotros no lo hicimos público por este hermetismo de esperar esta china política de la gente que no tiene intenciones de discutir la constitución, sino que quiere truncarla. Hay que trabajar para hacer una institución moderna y que despapelice. Tenemos que tener una constitución modelo a la altura de las circunstancias. De hecho, hay un artículo que dice que la Constitución designa a los senadores de la nación y eso no es así. Hay que discutir temas importantes”.
Respecto a los dichos del legislador Pablo Villegas, quien cuestionó en duros términos la iniciativa del Ejecutivo Provincial, Greve sostuvo que “el Movimiento Popular Fueguino fue el autor de la Constitución y cuando a uno le atacan el proyecto, uno lo siente como personal; hay una cuestión sentimental. Tenemos que trabajar en un proyecto que verdaderamente discuta las cuestiones de los fueguinos. Nosotros no podemos estar siguiendo toda la vida duplicando esfuerzos entre los municipios y la Provincia. Tenemos que sentarnos a discutir cuál es el Estado eficiente y por qué tenemos cuatro áreas de deportes, de defensa civil, etc. Hay que discutirlo y eficientizar los recursos del Estado que son finitos. La Municipalidad no puede pagar los sueldos el 29 y la Provincia el 10 de cada mes. Hay que hablar”.
En este sentido, destacó el respaldo de la vicegobernadora Mónica Urquiza porque “ella es la presidenta del MPF y fue quien llevó adelante esta alianza hace muchos años y es imposible no tener diferencias porque uno en una construcción política de dos partidos, hay intereses distintos que hay que ir trabajándolos. Hay que trabajar en forma conjunta. Más allá de los discursos, el legislador Villegas acompañó mucho de los proyectos que hemos presentado y como compañero de banca tengo que decir que acompañó más de lo que criticó.
Sobre la situación de la salud y particularmente de la crisis que azota desde hace años a OSEF, indicó que “es un tema súper importante y muy convocante. Ayer vinieron sectores gremiales a manifestar esta cuestión y fui a la reunión de presupuesto y hablando con OSEF y los hospitales, la inflación nacional fue del 170% y la de medicamentos fue del 600%. No hay ninguna obra social ni presentación que se pueda bancar con esos índices inflacionarios con el mismo ingreso porque el ingreso es lo que aportan los trabajadores. Hay que rever esos temas y abordarlos profundamente y no livianamente porque la salud es lo más importante. Subir los aportes es una discusión que hay que dar con los gremios y consensuarlo si es el caso y explicar por qué se hacen o no las cosas. Esta legislatura nunca va a votar una ley que vaya en contra de los que menos tienen”.
Compartinos tu opinión